Habrá versión Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9 en Europa

software

Aunque parezca una obviedad, hasta la fecha tan solo teníamos constancia de que Samsung iniciará de forma inminente el proceso de pruebas con la primera Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9 en EEUU. Sin embargo, esta versión de software no es compatible con el modelo europeo por la diferencia de hardware entre ambos modelos. Sin embargo, la firma asiática también prepara una Beta para el modelo europeo, principalmente distinguido por la adopción del procesador Samsung Exynos.

Hoy, hace un año, Samsung lanzaba la Beta de Android Oreo para el Galaxy S8. Actualmente, el Galaxy S9 está a las puertas de recibir la primera dosis de Android Pie en fase de pruebas. Si todo va según lo previsto, será de forma inminente, aunque inicialmente estará disponible en EEUU. No obstante, en Europa también habrá versión adaptada de la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9, tal y como adelantan desde el portal holandés GalaxyClub.

Mejoras para la cámara frontal del Galaxy S9 con la última actualización de seguridad

Android 9 Pie para el Galaxy S9 europeo

Hasta el momento, todas las referencias y filtraciones de la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9 giraban en torno al modelo comercializado en EEUU y otras regiones muy determinadas del globo. Una versión que es identificada por el tipo de procesador y conectividad integrada.

Éste es precisamente el motivo por el que el software del modelo con SoC Qualcomm del modelo internacional, equipado con procesador Samsung Exynos, no es compatible entre sí. Esto obliga a la tecnológica a compilar firmwares distintos.Carcasa trasera de los Samsung Galaxy S9 frente al Galaxy S9 Plus

Así lo hará cuando sea liberada la actualización oficial de Android 9 Pie para el Galaxy S9 -prevista para inicios del 2019-, y así sucederá igualmente en la fase inicial de testeo con la Beta, a tenor de lo descubierto por la fuente consultada.

Esta Beta estará disponible en los próximos días, semanas como mucho, en EEUU a través del programa de inscripción a la Beta por medio de la app Samsung +. Sucederá lo propio con la versión europea, ésta a través de Samsung Members. Sin embargo, aún queda por conocer otro dato clave como es la fecha de lanzamiento de este firmware Beta, algo que, si nos atenemos a anteriores modelos, se produciría de forma gradual en Reino Unido, Alemania o España, aunque esta información está supeditada a los cambios que la marca considere oportunos.

Más imágenes de Android 9 Pie en el Galaxy S9 y la metamorfosis de Samsung Experience

Doble toque en Always On Display

Del mismo modo, la filtración de la versión Beta de Android Pie para el tope de gama de Samsung nos sigue ofreciendo pequeños destellos de las novedades que incluirá la próxima gran actualización de software.

Tal y como muestra el vídeo adjunto, la función Always On Display recibirá un pequeño, pero interesante cambio. Ese no es otro que la opción de pulsar sobre la pantalla apagada para que se muestre información en el display tal como la hora y los iconos correspondientes a las aplicaciones que disponen de notificaciones activas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GalaxyClub