¿Usas mucho WhatsApp? Haz que sea la primera opción al compartir en Android

Android

Una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de compartir contenidos es WhatsApp, el desarrollo de mensajería que más usuarios dan uso en todo el mundo. Pues bien, si deseas hacer más sencillo y rápido este proceso, te contamos cómo conseguirlo en el sistema operativo Android.

Ciertamente no es especialmente complicado compartir todo tipo de contenidos en Android, especialmente el multimedia como por ejemplo vídeos o imágenes. Pero si eres de los que utilizas de forma habitual WhatsApp, seguro que deseas que el icono de este desarrollo sea el primero que se ve en el correspondiente menú para optimizar el proceso de mandar algo con en el teléfono o tablet con trabajo de la compañías de Mountain View. Pues bien, esto se puede conseguir con lo que se denomina “pineado”.

Usa tu huella digital o una contraseña para proteger tus chats de WhatsApp

Y, una de las virtudes de hacer esto es que no se necesita la instalación de ninguna aplicación adicional, ya que el sistema operativo de Google ofrece todo lo necesario para conseguirlo -y comprobaras que en muy pocos segundos consigues que WhatsApp sea siempre al primera posibilidad que ves a la hora de compartir algo, independientemente del desarrollo desde el que desees hacer esto-. Una buena posibilidad de Android, no hay duda.

telegram y whatsapp

Pasos para que WhatsApp sea la primera opción al compartir en Android

Lo que tienes que hacer para conseguir “pinear” o fijar el icono de WhatsApp para que sea el que ves siempre en primer lugar -cuando se abre el menú Compartir en los terminales con sistema operativo Android- es lo siguiente:

  • Abre la aplicación desde la que deseas compartir algo con WhatsApp. Un ejemplo es una aplicación desde Play Store (es una excelente plataforma de prueba)
  • Ahora selecciona el contenido y, entonces, ejecuta Compartir en el desarrollo forma habitual. Como siempre, verás en la parte inferior una lista con los iconos de las aplicaciones a las que puedes enviar tu elección, entre las que está WhatsApp
  • Ahora, simplemente lo que tienes que hacer es pulsar de forma continuada en el icono de la aplicación de mensajería hasta que aparezca una nueva ventana flotante en la que debes elegir Fijar
  • Hecho esto, habrás finalizado y comprobarás que siempre que compartas algo en tu Android con WhatsApp esta es la primer opción que verás en el menú y podrás automatizar la acción

Como ve todo es muy sencillo, y si deseas que el icono de WhatsApp no sea el primer que se ve, debes dar los mismos pasos pero en la ventana flotante la opción denominada No fijar, que es la que debes utilizar. El caso es que esta opción que ofrece Android, es de muy fácil ejecución y, lo mejor de todo, es que es realmente muy efectiva.

Cómo usar los nuevos stickers o pegatinas de WhatsApp

Escrito por Iván Martín