Confirmados los móviles de Huawei que actualizan a Android Pie en noviembre

Huawei

La compañía Huawei ha confirmado en una primera lista los primeros smartphones que recibirán la actualización de su sistema operativo a la versión Android Pie del desarrollo de Google para dispositivos móviles. Indicamos los modelos elegidos y la fecha en la que comenzará el despliegue del nuevo firmware.

En la información, que es completamente oficial, aparecen tanto modelo de la propia marca Huawei como de la subsidiaria Honor (que cada vez tiene mayor presencia en el mercado debido a que ofrece dispositivos que ofrecen una muy buena relación calidad/precio, incluso en el segmento gaming). El caso, es que son nueve los dispositivos con los que comenzará el desembarco de Android Pie en los terminales de la marca y, evidentemente, no le faltará el desarrollo EMUI que, en este caso, llega a su novena versión.

Todos los terminales de Huawei que actualizarán a Android Pie

La fecha en la que comenzará a llegar la nueva versión del sistema operativo a los dispositivos de Huawei es la siguiente: el 10 de noviembre -lo que está por ver si el lanzamiento es global o se comienza por China, para luego desplegarse por el resto de las regiones-. El caso, es que no queda mucho para disfrutar de Android en los terminales de esta firma (que, como es lógico, comienza con los que son parte de la gama alta o media/premium). Este es el listado de los modelos elegidos:

huawei p20 pro

Algunas de las novedades en Android Pie para Huawei

Esto se conoce debido a que los nuevos modelos de la gama Huawei Mate 20 ya incluyen esta versión del sistema operativo y del mencionado desarrollo EMUI, por lo que más o menos se tiene claro qué es lo que conseguirán los dispositivos. Un ejemplo es que se mejora el tiempo de respuesta e inicio de las aplicaciones, algo que se nota en desarrollos como por ejemplo Chrome o la propia de la gestión de la cámara -esto ultimo es bastante importante-. Además, los modelos que incluyen procesador con NPU, como por ejemplo el Kirin 970, aprovechan mejor las opciones de aprendizaje a la hora de dar uso al terminal.

Anuncio Android Pie terminales Huawei

Adicionalmente, y aparte de las mejoras propias de Android Pie, los dispositivos de Huawei que serán actualizados este mismo mes de noviembre permitirán realizar acciones avanzadas como capturas de pantalla con sólo una pulsación o un sistema mejorado de MultiVentana (sin olvidar que varias herramientas del sistema, como por ejemplo de control de consumo también realizan de una forma más eficiente su trabajo).

Huawei confirma su teléfono plegable con 5G para el 2019

Escrito por Iván Martín

Vía > GizChina

Continúa leyendo
  • Tomás Villalba López

    La información hay que contrastarla antes.

    21/11/2018 (servicion de soporte tecnico de Huawei)
    Pamela Rodriguez 12:23 pm

    Indicarle, que se está trabajando en la Beta, de este modelo. (P20)
    No tenemos fechas exactas, de lanzamiento de la versión estable.
    Le recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las ultimas novedades: