Pues al final parece que alguien se ha adelantado a Samsung, al menos en lo que a la primera unidad funcional y comercial en ver la luz se refiere. El responsable es un fabricante chino del que probablemente no hayas oído hablar nunca, sin embargo se trata de una empresa muy experimentada en el desarrollo de pantallas plegables y que hoy llamará tu atención por presentar el primer teléfono plegable del mundo. Y no sólo eso, sino también por incluir el Snapdragon 8150, también conocido como Snapdragon 855. Boom.
Hablamos de Rouyu Technology, una compañía china conocida como Royole que acaba de presentar el FlexPai, un dispositivo de 7,8 pulgadas que tiene la capacidad de plegarse y convertirse en un gran tablet donde poder ver contenidos de manera más cómoda. ¿Lo mejor? Se podrá a la venta mañana mismo.
Características del FlexPai
Lo sorprendente del dispositivo, además de su naturaleza plegable, es que esconde en su interior el nuevo procesador Snapdragon 8150 (Snapdragon 855), un privilegio que todavía ningún otro fabricante ha podido demostrar, por lo que no deja de ser interesante que Royole haya podido incluirlo tan pronto. Las 7,8 pulgadas del dispositivo cuentan con una resolución por ahora desconocida, y de momento el fabricante no ha dado detalles sobre si estamos hablando de un panel LCD o un AMOLED (imaginamos que este último por las capacidades para plegarlo).
The first commercial foldable smartphone, FlexPai, with fully flexible display was launched by #Royole on Oct. 31, 2018. Unfold the next decade! #foldable #foldablephone #foldablesmartphone #flexibledisplay pic.twitter.com/IQyzqM8gnS
— Royole Corporation (@RoyoleOfficial) 31 de octubre de 2018
El grosor del dispositivo se queda en los 7,6 milímetros, lo cual no está nada mal, aunque obviamente aumentará considerablemente a la hora de plegarlo, ya que la curva de seguridad dejará un hueco obligado por el radio de curvatura de la pantalla (que es menor del que podríamos esperar).
This is the «world’s first foldable screen phone» released by Rouyu Technology, which will use the Snapdragon 8150 processor, but its design is very rough, just to seize the «first», this is a futures product. pic.twitter.com/M0v9o2z0Bw
— Ice universe (@UniverseIce) 31 de octubre de 2018
Viendo el vídeo de toma de contacto que han publicado en la cuenta de Twitter de Ice Universe, podemos ver cómo la pantalla arroja muchísimos reflejos, así que no sabemos si este será uno de los inconvenientes que traerá esta nueva tecnología.
Entre el resto de características, el dispositivo cuenta con un sistema de carga rápida propietario capaz de rellenar el 80% de la capacidad de la batería en una hora, aunque no ha especificado la capacidad total de la misma.
Precio del primer teléfono plegable FlexPai
FlexPai, world’s first #foldable #smartphone with fully flexible display! #royole #flexibledisplay #foldablephone #foldablesmartphone #productlaunch #smartphone pic.twitter.com/uC9J65ND1c
— Royole Corporation (@RoyoleOfficial) 31 de octubre de 2018
El FlexPai estará disponible a partir de mañana en versiones de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento con un precio de 8.999 yuanes chinos (unos 1.135 euros al cambio), 8 GB y 256 GB por 9.998 yuanes chinos (1.260 euros) y 8 GB y 512 GB por 12.999 yuanes chinos (1.640 euros).