Todas las características del Honor Magic 2: un modelo con pantalla deslizante y seis cámaras

Lanzamientos

Honor ya ofreció un adelanto en el evento organizado para dar a conocer el Honor Play en España. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando la firma china ha presentado oficialmente el nuevo Honor Magic 2. Un terminal que destaca por su gran ejercicio de diseño, pero sobre todo por la imponente pantalla deslizante de 6.39 pulgadas. Un sistema mecánico que esconde en realidad un grupo de tres cámaras frontales, que se suman a las tres posteriores. A continuación, todas las características, detalles, fotos y precio del modelo.

Oppo, junto a Vivo, fue una de las marcas que primero optó por esquivar el notch en pantalla. El primero lo hizo con el Oppo Find X, con un sistema motorizado que deslizaba la pantalla para dar paso al conjunto de cámara y sensores localizado en el frontal. El mismo sistema, pero mecánico y manual, lo introducía Xiaomi en su Xiaomi Mi Mix 3. Un concepto que ahora implanta igualmente el Honor Magic 2 con pantalla deslizante.

Precio del Honor 8X en España: ya disponible en la tienda online de Honor

Un diseño cautivador

Honor saca músculo con la presentación del Honor Magic 2, el que podemos considerar el teléfono más espectacular de la marca. El impacto visual atrapa la mirada gracias a un diseño que toma prestado lo mejor de lo que ya habíamos visto en el catálogo de la firma y lo potencia con la implantación de la pantalla deslizante.Diseño frontal del Honor Magic 2

Un concepto que redefine el mercado de smartphones al ofrecer un móvil todo pantalla de verdad, sin notch, sin botones. Tan solo pantalla. Todo en una carcasa entallada en cristal y con chasis de aluminio donde las medidas del mismo son de 157.3 x 75.1 x 8.3 milímetros y un peso total de 206 gramos.

Honor View 10 empieza a recibir Android 9 Pie: estas son sus novedades

Pantalla Magic Slide Full-View

Ya adelantamos que el conjunto hace honor al display con un rendimiento sin precedentes. Sin embargo, visualmente la pantalla roba todo el protagonismo. Algo en lo que tiene mucho que ver la estampa que ofrece el panel AMOLED ocupando más del 91% del frontal.Pantalla con sistema deslizante del Honor Magic 2

Y es que, si la parte inferior apenas ofrece espacio para un marco, la parte superior prescinde del tan controvertido notch. Una solución que ya vimos hace unos días en el Xiaomi Mi Mix 3 y que se repite en el Honor Magic 2.

Fichas técnicas de todos los smartphones de Honor

Un sistema deslizante que mueve un display de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y densidad de 403 puntos por pulgada.

Por si fuera poco, este panel orgánico cuenta a su vez con un lector de huellas integrado en el propio panel gracias a la tecnología óptica.Display del Honor Magic 2

Tres cámaras por detrás, tres cámaras por delante

Tal y como ya dejamos ver en el titular, la ficha técnica del Honor Magic 2 nos adelanta la presencia de seis cámaras en el dispositivo.

Tres de éstas se localizan en la parte trasera, localizadas en la parte lateral, muy al estilo de lo visto anteriormente en el Huawei P20 Pro. La configuración cuenta con una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y lente de seis elementos con apertura focal f/1.8, al cual acompaña un segundo sensor monocromo de 24 megapíxeles con lente f/2.4 y un tercer sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 con función gran angular.Trasera del Honor Magic 2

Cómo no, el conjunto graba vídeo a 4K, a cámara lenta y un sinfín más de posibilidades gracias a las funciones de inteligencia artificial asociadas.

Honor 8X, así consigue unas dimensiones extremas

En lo que respecta a la parte frontal, la pantalla deslizante del Honor Magic 2 esconde detrás un conjunto de tres cámaras. En realidad, disponemos de una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles con lente cuya apertura es f/2.0. El segundo y tercer sensor disponen de resolución máxima de 20 megapíxeles con lentes con apertura focal f/2.4.

Este juego de triple cámara frontal no solo sirve como soporte para el sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo del terminal, sino que ofrece una lectura mucho más precisa de la profundidad de campo y detalles y rasgos faciales de los rostros con el fin de realizar selfies muy luminosos con aspecto profesional.

Kirin 980 ¿el mejor procesador del momento?

Resto de características del Honor Magic 2

En el apartado más minucioso de la ficha técnica del Honor Magic 2, encontramos un elenco de componentes que nos recuerdan innegablemente al recientemente presentado Huawei Mate 20 Pro.

En esencia, estamos ante un conjunto que hace gala de un elevado rendimiento gracias a la adopción del SoC Kirin 980 de ocho núcleos y doble NPU para potenciar el procesamiento de datos para dotar al dispositivo de la más alta tecnología relacionada con la inteligencia artificial.

Honor Magic 2
Pantalla AMOLED 6.39 pulgadas
Tamaño
157.3 x 75.1 x 8.3 milímetros
Peso 206 gramos
Procesador Kirin 980 / GPU ARM Mali G76
RAM 6 GB / 8 GB
Almacenamiento 128 GB / 256 GB
Cámara trasera
16 mpx + 24 mpx + 16 mpx
Conectividad 4G Gigabit / WiFi ac / Bluetooth 5.0 / GPS Dual /
Sistema operativo Android 9 Pie / EMUI
Batería 3.400 mAh
Precio desde 545 euros

Por si fuera poco, el conjunto se ve respaldado por versiones de 6 y 8 GB de RAM que se combinan con sistemas de almacenamiento de 125 y 256 GB.

Asimismo, no podemos pasar inadvertido el apartado de la batería. Si bien la capacidad de almacenamiento es discreta con 3.400 mAh, no lo es tanto la tecnología de carga rápida de 40W que estrenó recientemente la serie Huawei Mate 20. Y es que es suficiente media hora para recargar un 85% de la carga.Honor Magic 2 en distintos colores

Precio y fecha de lanzamiento del Honor Magic 2

La presentación del Honor Magic 2 se ha producido en China, por lo que por ahora tan solo tenemos referencias y datos sobre el lanzamiento comercial del modelo en el continente asiático. El lanzamiento comercial se producirá el próximo 5 de noviembre y lo hará a precios que parten de los 3.799 yuanes, al cambio unos 481 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB.

No obstante, el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB costará 4.299 yuanes, unos 545 euros al cambio. Cierra el catálogo el Honor Magic 2 de 8 GB de RAM y 256 GB, con un precio de 4.799 yuanes, unos 608 euros.

Tal y como ya hemos indicado, por ahora no hay información oficial sobre la posible expansión del nuevo modelo de Honor a Europa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Honor