El Nubia X es oficial, llega con dos pantallas táctiles y cámara dual

Móviles

La compañía Nubia ha anunciado un nuevo terminal móvil que llega para formar parte la gama alta de producto. Este modelo, denominado Nubia X, llega con algunas características que son interesantes y diferenciales, como por ejemplo que dispone de dos pantallas táctiles perfectamente integradas.

Este nuevo smartphone llega con acabado en cristal y metal, por lo que hablamos de un aspecto premium. En lo que tiene que ver con el peso que tiene el Nubia X, este es de 181 gramos, mientras que las dimensiones son las siguientes: 154,1 x 73,3 x 8,4 milímetros. Esta última especificación es bastante interesante, ya el terminal cuenta con dos lectores de huellas, lo que demuestra que la dualidad es una de sus grandes virtudes (estos accesorios están en los laterales y tiene una velocidad de funcionamiento de 0,1 segundos).

Lector de huellas Nubia X

La pantalla de la parte frontal del Nubia X es OLED y tiene unas dimensiones de 6,26 pulgadas, y dispone de una pequeña curvatura en sus laterales. La resolución es Full HD+ y el aprovechamiento es del 93,6%, por lo que es una de las mejores del mercado -nada de notch-. El elemento trasero que llega con funciones como por ejemplo Always On y es capaz de mostrar imágenes, es de 5,1 pulgadas y es del mismo tipo que la delantera. Su resolución se queda en HD y dispone de protección para no tener problemas en el día a día.

Nubia Z18 anunciado: un ‘todo pantalla’ con Snapdragon 845

Otras características del Nubia X

Los componentes fundamentales del smartphone son potentes, ya que hablamos de un procesador Snapdragon 845, al que no le falta una GPU Adreno 630, y en lo que tiene que ver con la memoria el Nubia X ofrece hasta 8 GB de RAM y en el almacenamiento es posible alcanzar los 256 gigas (tipo UFS 2.1), sin que exista opción para utilizar tarjetas microSD.

Diseño del nuevo Nubia X

A destacar que el nuevo terminal incluye una batería de 3.800 mAh, que no le falta carga rápida que es compatible con una potencia de 18 vatios (interesante un nuevo modo de ahorro avanzado que con un 5% de batería se pude utilizar el terminal durante unas tres horas, siempre según la propia compañía). Un buen detalle del Nubia X es que incluye tecnología basa en grafeno para controlar la temperatura de trabajo.

En lo que tiene que  ver con el sistema operativo, el utilizado es Android Oreo (8.1), que llega con una modificación denominada Nubia UI X en su versión 6.0. Esta ofrece un uso de gestos avanzados, y permite un control de cansancio ocular tanto en la pantalla frontal como en la trasera. Importante no dejar de comentar que este equipo incluye una completa conectividad, donde no falta Bluetooth 5.0; USB tipo C; WiFi Dual Band; y, como no, compatibilidad con 4G (VoLTE).

Pantalla del Nubia X

Cámaras, disponibilidad y precio del Nubia X

Como hemos indicado antes al dualidad es clave en este terminal, y esto se demuestra con la inclusión de dos sensores en la cámara trasera que son una combinación de 24 + 16 megapíxeles. Las aperturas de ambos elementos son de F:1.6 y F:1.7 respectivamente, y cuenta con opciones como HDR, PDAF; grabación a cámara lenta a 240 cuadros por segundo; y, como no, utiliza Inteligencia Artificial para reconocer escenas. Al disponer de pantalla en la parte trasera, el equipo no dispone de cámara para selfies delantera, ya que la antes mencionada se pueda dar uso sin problemas para este tipo de retratos.

Cámara integrada Nubia X

El Nubia X llega en colores negro, azul, dorado y gris y desde hoy comienza la reserva en China, siendo el 5 de noviembre el día de puesta a la venta oficial (estar por ver cuál será el despliegue global). Los precios que tiene el terminal son los siguientes -pueden existir algunas pequeñas variaciones dependiendo de los colores-:

  • Nubia X 6 GB con 64 gigas de almacenamiento: 417 euros al cambio
  • Nubia X 8 GB con 128 gigas de almacenamiento: 467 euros al cambio
  • Nubia X 8 GB con 256 gigas de almacenamiento: 543 euros al cambio
Escrito por Iván Martín

Fuente > Gizmochina