Buenas noticias: el Pocophone F1 tendrá actualización a Android Q

Xiaomi

Parece que en Pocophone, la compañía subsidiaria de Xiaomi, desean hacer bien las cosas en sus terminales en lo que tiene que ver con las actualizaciones. Así, la propia firma ha indicado que es seguro que el Pocophone F1 tendrá un largo recorrido a la hora de recibir nuevas versiones de Android.

Este es un teléfono que con un precio contenido ofrece un hardware que es potente, pero hay algunos apartados donde no ofrece el máximo, como por ejemplo en lo que tiene que ver con el diseño y la calidad fotográfica. El caso, es que hablamos de un dispositivo que ofrece una buena relación calidad/precio, por lo que son buenas noticias que el Pocophone F1 tenga un buen recorrido en lo que tiene que ver con la actualizaciones (siempre importante para los usuarios).

Comparativa de cámara: Pocophone F1 vs Honor Play

Confirmación por parte del fabricante de Pocophone F1

Ha sido uno de los directivos de la firma el que ha proporcionado la información, concretamente Jai Mani, jefe de producto, es el que se ha encargado de indicar en un mensaje en Twitter que el Pocophone F1 será un modelo que seguro tendrá Android Q cuando lo lance Google. Y, además, ha dejado la puerta completamente abierta a que más versiones de este desarrollo de la compañía de Mountain View sean parte del terminal del que hablamos (siempre con sus personalización, claro).

Imagen frontal del Pocophone F1

Por lo tanto, parece claro que en Pocophone tiene la intención de dar un soporte completo en los terminales que lacen al mercado, y un claro ejemplo es el compromiso de confirmar la llegada de una actualización que lo normal es que hasta el año que viene no sea una realidad. Esto simplemente acompaña a las sucesivas actualizaciones que han llegado al Pocophone F1, para corregir errores en muchos casos eso sí (como por ejemplo la grabación a 4K o el modo oscuro en el cajón de aplicaciones). Ahora sería bueno que se solucionaran falos que se han encontrado en el uso de aplicaciones como Android Auto o PUBG Mobile.

Cámara del teléfono Pocophone F1

Ahora falta por conocer la cadencia para la llegada de una actualización tan importante, ya que por ahora no se puede conocer cómo actúa el fabricante del Pocophone F1 en estos casos -ya que Android Pie no está todavía disponible para este teléfono y no se tiene una fecha exacta para que esto ocurra de forma global-. Curioso, por lo tanto, que ya anuncien que ofrecerán la siguiente versión del trabajo de Google, ¿verdad?

El Pocophone F1 recibirá esta semana MIUI 10 estable global

Escrito por Iván Martín

Fuente > Twitter