El Apple Pencil 2 llegará con un nuevo sistema de carga y más gestos

Apple

Si hay algo que parece muy claro en el evento que Apple tiene programado para el día de hoy es que el nuevo iPad Pro será una realidad. Pues bien, todo hace pensar que junto a este dispositivo llegará un nuevo stylus para sacar partido a las opciones del tablet, por lo que será anunciado el nuevo Apple Pencil 2.

Este accesorio ofrece en su modelo actual ya un buen funcionamiento, pero la compañía de Cupertino tiene la intención de agregar algunas mejoras para que aumente su utilidad y también su atractivo. Y para conseguir esto último, una de las cosas que se harán es eliminar el elemento plateado que hay en la parte trasera para, de esta forma, ofrecer un diseño completamente limpio y uniforme. Así, se conseguirá en el Apple Pencil 2 algo que es muy buscado en la firma de la manzana: ser minimalista.

Estas imágenes conceptuales quieren anticiparnos el diseño del nuevo iPad Pro 2018

Otra de las novedades que llegarán al stylus es que se añadirán gestos para que, simplemente con tocar o deslizar en el propio Apple Pencil 2, se puedan realizar acciones de forma directa en el nuevo iPad Pro -que será uno de los dispositivos que dará uso de iOS 12.1 del que ya se han conocido sus grandes novedades de forma oficial-. Esto permitirá a los usuarios el ejecutar comandos sin necesidad de tocar el tablet, por poner un ejemplo.

Uso del stylus Apple Pencil

Algunas cosas más que llegarán con el Apple Pencil 2

Una será la posibilidad de colocar el accesorio del que hablamos en los laterales del tablet que se utiliza y, entonces, dejarlo en ese lugar al dar uso a un elemento magnético que permitirá colocar el Apple Pencil 2 sin que se caiga -se convertirá en una excelente forma de tener bien ordenador el stylus mientras no se utiliza-. En modo atril esta opción nos parece excelente, todo hay que decirlo (eso sí, ya existe en otros modelos con los que compite el iPad Pro). Incluso, se especula que al dar uso a esta opción, el accesorio podría recargarse siendo esta también una de las novedades más interesantes que ofrecerá la nueva generación de la que hablamos y, por suerte, se deja atrás el sistema actual que no le gusta a muchos usuarios.

Extremo del stylus Apple Pencil

El caso es que habrá un nuevo Apple Pencil 2, del que no se he conocido el precio pero seguro que no es precisamente muy económico. Todo apunta a que su llegada al mercado coincidirá con la del nuevo iPad Pro, que será el que mayor beneficio saque de uso del stylus del que estamos hablando y que será uno de los protagonistas de la presentación que hoy tiene programada la compañías de Cupertino.

Apple anuncia nuevo evento: presentación del iPad Pro 2018 el 30 de octubre

Escrito por Iván Martín

Fuente > Twitter