Android Pie llega a los teléfonos Nokia 6.1, descubre sus novedades

Nokia

Poco a poco la versión Android Pie va llegando a los terminales móviles más actuales, que no tienen que ser necesariamente de gama alta. Un ejemplo es que el Nokia 6.1 ya está recibiendo la correspondiente actualización a la versión final del desarrollo de la compañía de Mountain View.

Hace más o menos un mes que la versión de prueba se lanzó a un pequeño grupo de usuarios para conocer si la estabilidad y el funcionamiento de la actualización Android Pie para el Nokia 6.1 era el adecuado. Y, por lo que se ve, los resultados han sido positivos ya que en el día de hoy ha comenzado el despliegue global de la versión que en la firma consideran final. Por lo tanto, se da un paso importante para mejorar las opciones del dispositivo.

Test de resistencia del Nokia 6.1: ¿sigue presumiendo Nokia de móviles híper resistentes?

Por cierto, el Nokia 6.1 es el segundo modelo de la compañía que recibe la actualización Android Pie (el primero fue el 7 Plus), y es de esperar que en breve se dé el mismo paso en otros modelos como por ejemplo el Nokia 8 Sirocco o el Nokia 7, que son otros de los que tienen confirmada la llegada de esta versión del sistema operativo de Google.

Teléfono Nokia 6.1 de color negro

Novedades que llegan al Nokia 6.1 gracias a Android Pie

Pues aparte de las opciones que son propias en el desarrollo de Google, como por ejemplo el uso temas que se adaptan a las aplicaciones y una gestión adaptada del consumo de energía, lo que se ha destacado por parte del fabricante que es más destacable en la actualización para el Nokia 6.1 es lo siguiente:

  • Brillo adaptado: una nueva funcionalidad que llega al terminal y que permite que aprenda cuál es la mejor configuración posible del brillo dependiendo tanto de la luz ambiente como de las aplicaciones que se utilizan.
  • Slices: se detecta los datos que son más importantes en los desarrollos que se ejecutan, mediante aprendizaje, para que estos siempre estén lo más accesibles posible para los usuarios. Esto es importante en el Nokia 6.1, ya que se puede dar un salto importante en lo que tiene que ver con la usabilidad.
  • Sistema de navegación mejorado: aparte de añadirse más gestos que igualan a lo que ofrecen los Pixel de Google, se incluye en el botón de Inicio la opción de dar uso a sugerencia o predicciones para hacer la vida más sencilla al usuario (esto es posible deshabilitarlo de forma sencilla).

android-9-pie

Como hemos indicado el despliegue ya ha comenzado y de forma global, por lo que si tienes un Nokia 6.1 simplemente debes tener paciencia a que llegue el correspondiente aviso (puedes revisarlo manualmente en los Ajustes del sistema). Lo cierto es que la colaboración de esta compañía con Google debido al uso de Android One, permite que sus terminales sean de los primeros en actualizarse actualmente.

Los Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus llegan a España. Precio y fecha de compra

Escrito por Iván Martín

Fuente > Android Police