Nuevo iPad Pro: iOS confirma parte de su diseño y que incluirá Face iD

Apple

Uno de los dispositivos hardware que seguro será presentado mañana por Apple es el nuevo iPad Pro. De este modelo se han conocido varios detalles, algunos de ellos confirmados ahora por los datos que hay en el interior de iOS 12, el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

En el nuevo iPad Pro se espera que exista una cambio evidente en su diseño, algo que ahora se ha confirmado ya que en el interior del sistema operativo iOS 12 se ha encontrado un icono que es la imagen más fiable que se tiene hasta la fecha respecto a cómo será el tablet del que estamos hablando. Así, por ejemplo, queda bastante claro que las esquinas de este dispositivo serán bastante curvadas, más de lo que hasta la fecha ofrecían las anteriores generaciones de esta gama de producto (curiosamente, lo laterales parece que serán más planos en el iPad Pro que mañana será anunciado).

Apple anuncia nuevo evento: presentación del iPad Pro 2018 el 30 de octubre

Otra de las cosas que quedan bastantes claras es que no existirá notch en la pantalla del iPad Pro, que tendrá dos tamaños: 10 y 12 pulgadas. Esto no impedirá que los marcos laterales del nuevo tablet se aprovechen muy bien, apuntando a que el porcentaje del panel que ocupará el frontal superará sin ningún tipo de problema el 80% (un Todo Pantalla en toda regla). En lo que tiene que ver con el grosor, las informaciones que se tienen hasta la fecha apuntan a que será inferior a los seis milímetros.

ipad pro 2018 filtracion frontal

Sin botón Home en la parte frontal del iPad Pro

Esto es algo que es evidente como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, y que es el icono del iPad Pro que se ha encontrado en el interior de iOS 12. El caso es que, aunque no existirá notch como hemos indicado, el no tener lector de huellas será sustituido por el uso de Face ID, por lo que el reconocimiento facial será una de las grandes novedades en el nuevo tablet de la compañía de Cupertino. Por cierto que también se espera que este modelo sea ale primero de su gama de producto que utilice USB tipo C en vez de conectividad Lightning.

Diseño del iPad Pro descubierto en iOS 12

En la imagen se pueden ver varios botones en el iPad Pro. La funcionalidad de estos se espera que sean las siguientes: el superior será el que se dará uso para poner en reposo o activar al tablet del que hablamos. Los laterales serán los propios que permitirán desde realizar capturas hasta activar a Siri (sin olvidar que también permitirán apagar el nuevo tablets de la firma). Y, todo esto, gobernado con el procesador Apple A12 Bionic, que dotará de gran potencia al dispositivo. ¿Qué os parece lo que se ha conocido de este equipo a un día de su presentación?

Ya disponible iOS 12.0.1 con la solución a los problemas de iOS 12

Escrito por Iván Martín

Fuente > 9to5mac