Hasta diez nuevos móviles son ahora compatibles con ARCore

software

La realidad aumentada se ha ido abriendo poco a poco paso en la telefonía móvil, dispositivos en los que se ha demostrado que podría tener un gran recorrido en el futuro. Ahora hemos conocido que hasta diez nuevos móviles son compatibles con ARCore, la realidad aumentada de Google para los dispositivos Android e iOS.

La lista de móviles compatibles con ARCore no acaba de crecer, y en alguna vez ya hemos repasado todos los móviles que son compatibles con esta tecnología, a los que ahora hay que añadir los que se compatibilizan a partir de este mes de octubre.

ARCore, nuevos móviles compatibles

Google ha desvelado nuevos smartphones que son compatibles con ARCore, la realidad aumentada de Google, y no sólo encontramos móviles, sino también algunas tabletas iPad de Apple. Vamos a refrescar los móviles que ahora son compatibles, entre los que se encuentran algunos de los topes de gama más destacados del mercado:

Como veis, entre los nuevos móviles compatibles con ARCore encontramos a algunos de los principales topes de gama presentados en las últimas semanas. Era obvia la inclusión en la lista de los más representativos de esta tecnología, como son los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, y como no, también los nuevos topes de gama de Huawei con su cámara de fotos triple trasera. También tenemos el nuevo LG V40 o los nuevos iPhone XS y XS Max, junto a los iPad Pro. A estos últimos se les podrían sumar el próximo martes los nuevos iPad Pro que presentarán los de Cupertino.

ARCore de Google

ARCore es la tecnología de realidad aumentada de Google, y para poder disfrutar de ella, además de contar con un teléfono compatible con ARCore, tendremos que descargar la app que instala el software necesario en el móvil, que no es otra que la app de ARCore.

Descargar ARCore en Android

Esta por sí misma no nos proporciona experiencias de realidad aumentada, pero en la Play Store o en iTunes podemos encontrar ya decenas de apps que aprovechan este motor de realidad aumentada para ofrecernos una experiencia de lo más realista a través de la pantalla de nuestro smartphone. Una tecnología que cada vez va llegando a más móviles, independientemente de la gama a la que pertenezcan, estando cada vez más presentes en la gama media.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police