Ya puedes comprar la tarjeta NM Card de Huawei y éste es su precio

Huawei

Desde que las tarjetas NM Card fueron anunciadas junto a los nuevos Huawei Mate 20 Series, todo ha sido un mar de incógnitas dado que el fabricante ha sido bastante escueto al respecto. Tan solo conocemos algunos detalles técnicos como la velocidad de lectura, de 90 MB/s, y su tamaño. Sin embargo, se quedó en el tintero información tan vital como el precio. Un dato que ahora podemos conocer a partir de la opción de compra de la tarjeta NM Card a través de Amazon.

La llegada de los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro va a suponer el aterrizaje de un nuevo soporte para tarjetas de memoria externas. Las Nano Memory Card o NM Card, tal y como las ha llamado el fabricante, sustituirán a las existentes micro SD y contarán con la particularidad de ser más pequeñas que éstas, en torno a un 45% más compactas. De hecho, tendrán un tamaño similar a las tarjetas nanoSIM. Por tanto, todo aquel que compre uno de los nuevos modelos Huawei Mate 20 Series, tendrá que recurrir a la compra de la tarjeta NM Card de Huawei para ampliar la memoria interna de los phablet que, recordemos, arranca en los 128 GB.

Tarjetas micro SD UHS U3 para grabar vídeo 4K con tu smartphone

Comprar la tarjeta NM Card en Amazon por 59 euros

Tal y como ya hemos indicado, hasta la fecha tan solo contamos con las pocas referencias ofrecidas por Huawei en el evento de presentación de los Huawei Mate 20. La mayor de las incertidumbres ha sido, sin lugar a dudas, el precio que adquirirán este tipo de tarjetas de memoria.Precio de la tarjeta NM Card de Huawei en Amazon

Pues bien, Amazon nos ofrece un adelanto dado que la división italiana ya lista la citada “nanoSD” en su catálogo. Lo cierto es que es la propia Amazon la que ha incluido la opción de compra de la NM Card de Huawei, por lo que la referencia del precio fijado es ya una buena base.Aparado de la tienda de Amazon desde la que comprar la tarjeta NM Card de Huawei

En este caso, está disponible la NM Card de 128 GB a un precio de 59 euros. Esto no quiere decir que vaya a ser el precio oficial definitivo, pero desde luego hay muchas posibilidades de que así sea finalmente.

Consultar

Como detalles a tener en cuenta, se trata de una venta anticipada con reserva que garantiza el precio fijado y posibles rebajas hasta que esté disponible el stock.

NM Card: así son las sustitutas de las tarjetas microSD para móviles

Del mismo modo, en la parte de información adicional sobre el producto, Amazon nos avanza que la NM Card de Huawei estará disponible en capacidades de 64, 128 y 256 GB. No obstante, por el momento tan solo está disponible la versión de 128 GB.NM card de Huawei

En España, un distribuidor asociado a Amazon también vende actualmente la tarjeta de memoria de Huawei, aunque lo hace a un precio ligeramente superior. Eso sí, el mismo informa que envía el producto entre 6 y 10 días después.

Así pues, si nada cambia en las próximas semanas, todo apunta a que cualquiera en posesión de un Huawei Mate 20 o Huawei Mate 20 Pro tendrá que recurrir a esta solución propietaria, con el desembolso que conlleva, si es que quiere ampliar el sistema de almacenamiento sin necesidad de optar por servicios en la nube.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo
  • Vaya estafa. Las Samsung Evo plus de 128gb están ahora por 30€ y las puedes usar en todos los aparatos. Éstas no ofrecen nada que justifique el precio. El tamaño, en este tipo de productos, tampoco es tan importante porque no es algo que se vaya a llevar en el bolsillo, ni es grande o incómoda de por si. Esta jugada le va a salir cara a Huawei creo yo. Además de que el móvil que ya viene con 128gb y creo que son suficientes si se van volcando los datos de vez en cuando.