Cazamos a Tim Cook en la Apple Store de Sol. ¿Qué hace en España?

Apple

¿Sabéis de esos momentos que tienes el día libre y aprovechas a dar un paseo bajo el sol de octubre por el centro de Madrid? Eso es precisamente lo que está haciendo nuestro compañero David G. Bolaños quien, a pesar de su merecido día de descanso, no ha podido dejar pasar la oportunidad de dejarse ver por la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid. Y, curiosidades del destino, allí estaba el mismísimo Tim Cook, el CEO de Apple.

El máximo dirigente de la compañía de Cupertino aprovecha su viaje a España para conocer “in situ” una de las tiendas de Apple más importantes del país, la situada en el Km. 0 de la Puerta del Sol. El CEO de la compañía americana ha aparecido por sorpresa para conocer de cerca el establecimiento apenas unas horas antes de que el lanzamiento comercial del iPhone XR sea efectivo pues, aunque el móvil se puede reservar desde el pasado viernes, no es hasta mañana cuando se pone a la venta en España.

Tim Cook Apple Store 1

Como era de esperar, el revuelo causado por la presencia de Tim Cook ha llamado la atención de todo tipo de curiosos. Tanto entusiastas de la marca, como apasionados de la tecnología como transeúntes que no acertaban a adivinar quién era el protagonista de todas las fotos. Unas fotos que el directivo no ha dudado en hacerse con los trabajadores de la tienda ni con todo aquel que se lo solicitara.

Tim Cook Apple Store

¿Qué hace Tim Cook en España?

Aunque parezca casualidad, Tim Cook no se ha acercado a España a asistir a la puesta a la venta del iPhone XR; su último smartphone en llegar al mercado, sino porque hoy mismo tiene concertada una cita con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. A las 16.30 el máximo mandatario de Apple y el Presidente se reúnen en Moncloa para debatir sobre temas de los que no se ha dado excesiva información. No obstante es de imaginar que la “tasa Google” tendrá un especial protagonismo en la charla de ambos.

Tim Cook Apple Store

La tasa Google consiste en un nuevo impuesto a las tecnológicas impulsado por el ejecutivo que era aprobado oficialmente la pasada semana. Entre sus muchos epígrafes, incluye un gravamen del 3% los servicios y transacciones de las grandes tecnológicas. La visita a nuestro país llega después de que el directivo se haya dejado ver por otros países europeos como Francia y Alemania y parece que es la última parada de Tim Cook antes de su regreso a estados Unidos.

Escrito por Miguel Martínez