El Xiaomi Mi Mix 3 se cuela en el Top 5 de móviles con mejor cámara del mercado

Xiaomi

No hace ni una hora desde que se ha presentado de forma oficial el Xiaomi Mi Mix 3 y DxOMark ya ha publicado los resultados de las pruebas realizadas al móvil. La cámara del Xiaomi Mi Mix 3 obtiene una más que destacada puntuación, con una nota media de 103 puntos, 108 obtenidos en el campo de la fotografía, y 93 en vídeo. ¿Cómo deja esto al tope de gama de Xiaomi respecto a las cámaras de la competencia?

La cámara principal del dispositivo luce un doble sensor de 12 MP con apertura ƒ/1.8 y tamaño de píxel 1.4 + un segundo sensor de 12 MP con apertura ƒ/2.4 y tamaño de píxel 1.0. En lo que respecta a la parte delantera, también tenemos dos sensores. en este caso se trata de una doble lente de 24 MP + 2 MP con apertura ƒ/2.4 1.8 potenciada con funciones de IA que permiten alterar el desenfoque en ambos componentes.

En un principio el Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con el mismo hardware de cámara que el Mi 8, pero su software y algoritmos de procesamiento de imágenes han conseguido ofrecer resultados de mayor calidad. DxOMark destaca el buen color, rango dinámico, textura y rendimiento de flash en las fotografías obtenidas, mientras que a nivel de grabación de vídeo, el rendimiento es muy similar al de Xiaomi Mi 8, aunque cuenta con estabilización mejorada.

mi mix 3 dxomark

Pero no todo es tan bonito como lo pintan, y la compañía especializada en analizar cámaras de móvil también destaca los puntos negativos de la cámara del Xiaomi Mi Mix 3. En este caso se menciona un alto nivel de ruido en escenas de alto contraste, un efecto bokeh inconsistente en modo retrato y, de nuevo, bastante ruido visible a la hora de grabar vídeo con poca luz.

Por delante del iPhone X y S9 Plus, por detrás del Note 9 y Huawei P20 Pro

No cabe duda, al menos hasta que lo probemos con nuestras propias manos, que Xiaomi ha realizado un gran trabajo con el Xiaomi Mi Mix 3. La marca ha sido capaz de empatar con HTC y Samsung en la tabla comparativa de cámaras de DxOMark, pues tanto el nuevo móvil de la firma china como el HTC U12+ como el Samsung Galaxy Note 9 alcanzan los 103 puntos. No obstante el nuevo smartphone de Xiaomi cae al 5º puesto por ligeras deficiencias a la hora de grabar vídeo.

mi mix 3 dxomark

Según los precios del Xiaomi Mi Mix 3, pues todas las variantes montan la misma doble cámara trasera y frontal, estamos ante el móvil más barato del Top 5 de smartphones con mejor cámara del mercado, pero también su precio es menor que el de otros móviles que quedan, en comparación, por detrás del móvil de Xiaomi como el Google Pixel 2 o el iPhone X, quien queda relegado al décimo puesto del listado de DxOMark.

Esperamos poder echar el guante más pronto que tarde al teléfono para analizar el móvil en profundidad y emitir nuestro propio veredicto sobre la cámara del Xiaomi Mi Mix 3.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark