Xiaomi Mi 9 y Oppo R18 Pro, entre los próximos smartphones con triple cámara trasera

Móviles

Tal y como se extrae de un documento interno de GF Securities basado en información procedente de la cadena de suministro de componentes en Asia, no tardaremos en ver nuevos smartphones con triple cámara trasera. Y es que a los recientes Huawei Mate 20 Series se les sumarán otros modelos como el Xiaomi Mi 9 u Oppo R18 Pro.

El Samsung Galaxy A9 es el primero del mercado en contar con cuatro cámaras en la parte posterior. Sin embargo, la configuración de triple cámara parece ser la destinada a estandarizarse. El Huawei P20 Pro, y más recientemente los Huawei Mate 20 Series, ha sido uno de los modelos que han demostrado en qué medida afecta a la calidad de las fotos. Unos resultados que pronto veremos expandidos a otros modelos tales como el Xiaomi Mi 9, Oppo R18 Pro, Vivo X Series o incluso el propio Huawei P30 Pro.

Los mejores móviles baratos con buena cámara (2018)

Smartphones con triple cámara trasera para principios de 2019

Durante el primer trimestre de 2019 empezarán a llegar más y más smartphones con triple cámara trasera, habida cuenta del buen resultado ofrecido por modelos como el Huawei P20 Pro.

La filtración de la que nos hacemos eco pone nombre a los primeros modelos en aterrizar con tres cámaras en la parte posterior. He aquí donde radica el interés por la filtración dado que el documento al que nos referimos marca el Xiaomi Mi 9 como uno de los destacados.Documento que vaticina la llegada del Xiaomi Mi 9 como uno de los próximos smartphones con triple cámara trasera

Del mismo modo, Oppo parece dispuesto a seguir innovando en el apartado fotográfico del Oppo R18 Pro, modelo que igualmente figura en la lista. Vivo también apunta en esta dirección, ya que implantaría esta configuración de tres cámaras en la gama de terminales Vivo X Series.

Estos son los teléfonos con cámara deslizable que veremos en el 2018

Huawei, precursor en este campo, parece evidente que mantendrá este apartado de hardware en su futuro Huawei P30 Pro, con cierta diferencia respecto al resto.

Sensor principal de 48 megapíxeles

Basados en los documentos filtrados por el portal Androidpure, en los próximos meses empezaremos a ver más y más smartphones con triple cámara trasera. Una configuración que se basaría principalmente en el sensor Sony IMX586, que alcanzaría una resolución máxima de 48 megapíxeles y lente de siete elementos.

El mismo, con un tamaño de 1/2.3 pulgadas, un área de 29 milímetros cuadrados y un tamaño del píxel de 0.8 micras, vendría acompañado de otros dos sensores aún por determinar, con resoluciones de 13 y 16 megapíxeles.

No obstante, habrá variantes en lo que concierne al tercer sensor, normalmente asignado para las funciones de telefoto. En este sentido, la resolución máxima se quedaría en 8 megapíxeles y se corresponderían, tal y como ilustra el documento filtrado, a modelos tales como el Huawei P30 Pro y Vivo X Series.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidPure