Estos son los teléfonos con cámara deslizable que veremos en el 2018

Móviles

Estamos ya en la recta final del 2018, y justo ahora nos encontramos con una nueva tendencia que comienza a estar presente en más de un fabricante. Hablamos de los teléfonos con cámara deslizable, un diseño que ha servido para esconder la cámara frontal y dar más protagonismo a la pantalla en busca de biseles infinitos.

Son ya varias propuestas las que hemos visto a día de hoy con esta tecnología, así que vamos a dar un repaso a los modelos que sabemos que tienen o tendrán este peculiar sistema para que puedas ver el panorama que nos viene en los próximos meses. ¿Habrán llegado para quedarse o es una moda pasajera?

Teléfonos con cámara deslizable

Oppo Find X

Unboxing Oppo find X

Es el precursor de esta moda. Fiel a sus principios de innovar con nuevas propuestas, Oppo presentó su Find X con un diseño muy elegante que se caracterizaba por incluir un mecanismo automático que se encargaba de mostrar y ocultar la parte superior del teléfono. Esta pieza móvil se activa al desbloquear el terminal (no cuenta con lector de huellas, por lo que fuerza el reconocimiento facial) o al activar la cámara.

Gracias a ello, el diseño del dispositivo mantiene unas líneas muy elegantes que no presentan ningún elemento externo, ya que no existen cámaras ni sensores a la vista que rompan su estética.

Xiaomi Mi MIX 3

mi mix 3 en mano

El próximo en mostrar una cámara frontal deslizable sería el futuro Xiaomi Mi MIX 3. El teléfono está más que filtrado (incluso han colgado fotos tomadas por el terminal), y hasta la propia compañía está dispuesta a mostrarlo en alguna que otra publicación en las redes sociales. Es un secreto a voces, por lo que podemos hablar de un equipo que contará en su caso con una estructura móvil que tendremos que moverla de manera manual. Sólo habrá que empujar hacia abajo la pantalla para que la cámara frontal quede a la vista y pueda enfocarnos correctamente.

Honor Magic 2

camara honor magic 2

Otro que también está dispuesto a entrar en la moda deslizable en Honor. El fabricante ya nos mostró en la pasada IFA un primer vistazo al aspecto de su nuevo Magic 2, y dejó claro que incluiría una cámara frontal escamoteable gracias a que la pantalla se deslizaba hacia abajo. El teléfono se presentará en las próximas semanas, por lo que no queda mucho para conocerlo de manera oficial.

honor magic 2

De todas formas, ya hay vídeos filtrados con los que poder ver un poco más de cerca al terminal, como este que demuestra la durabilidad del mismo, no sólo por los golpes, sino por el mecanismo de deslizamiento de la pantalla. Por si fuera poco, también han aparecido unas imágenes aparentemente oficiales en las que se puede ver el nombre de YoYo, un asistente inteligente que podría darse a conocer con el nuevo Honor.

¿Moda pasajera?

La duda que tenemos sobre estos diseños es si verdaderamente han llegado para quedarse. Está claro que suponen una solución muy interesante para aquellos que busquen un teléfono que disponga de la mayor superficie de pantalla posible, pero habrá que ver qué tal envejecen esos sistemas deslizables para valorar si merecen la pena antes de sufrir algún tipo de notch.

Escrito por Carlos Martínez