El Samsung Galaxy A10 llegaría con un procesador inédito en la marca

Samsung

La gama media de Samsung se actualizó hace muy poco con el primer móvil con cuatro cámaras traseras del mercado, el Samsung Galaxy A9. Ahora hemos conocido un que un hipotético Samsung Galaxy A10 llegaría pronto con un procesador inédito en la marca, y que no optará por un Exynos de la casa.

El Samsung Galaxy A9 de 2018 ha estrenado las primeras cuatro cámaras traseras en un teléfono móvil, pero tendrá un modelo superior, el Sasmung Galaxy A10, que contará con el procesador más potente de la gama media.

El Samsung Galaxy A10 se estrenaría en un par de meses

Hoy hemos conocido nuevos planes de Samsung para la gama media Premium, y aunque sin desvelarlo de manera directa, todo apunta a que el nuevo terminal sería el Samsung Galaxy A10, como tope de la gama media más premium. Aunque la información de la que parte este “rumor” se refiere sobre todo al inédito procesador que Samsung estrenaría con este nuevo terminal de gama media. No será un Exynos, sino que recurrirá a Qualcomm para introducir el procesador de gama media más potente en la actualidad.

Galaxy A9 2018

El procesador con el que contaría este nuevo Samsung sería el Snapdragon 710, el mismo que estamos encontrando en los móviles de gama media más potentes en la actualidad, y que se quedan sólo un peldaño por debajo de los topes de gama de los fabricantes. De hecho en el propio tuit origen de esta información apunta a una fecha concreta de lanzamiento del nuevo terminal, y sería en el mes de enero de 2019, por lo que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. El que se pueda tratar del Samsung Galaxy A10 es una simple cuestión de lógica.

 

Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy A9 de 2018, con sus cuatro cámaras y recién lanzado, tiene el procesador Snapdragon 660, es lógico pensar que este nuevo terminal de Samsung con el Snapdragon 710 sea el tope de la gama media de los coreanos, y por tanto, al no haber un modelo superior, que se pueda estrenar el Samsung Galaxy A10.

Xiaomi MI MAX 3

Aunque también cabe la posibilidad de que se trate de una variante Pro también del Samsung Galaxy A9. En cualquier caso parece que en sólo un par de meses vamos a tener un nuevo gama media de Samsung aún más avanzado, y quien sabe si además llegará con novedades en las cámaras, porque por lo menos, deberíamos esperar las mismas cuatro que ha estrenado el Samsung Galaxy A9 de 2018.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena