Mantén en forma a tu terminal Android gracias a CLEANit

Análisis Aplicaciones

Es siempre una buena idea utilizar una aplicación para Android que realice un repaso por los diferentes apartados esenciales de funcionamiento del equipo para asegurarse que todo va como debe. Un ejemplo de este tipo de desarrollos es CLEANit, del que contamos qué es lo que ofrece y si es verdaderamente efectivo.

Estamos ante un desarrollo que sitúa en un segmento del mercado que resulta muy competido, ya que no son pocos los que tienen el mismo objetivo que CLEANit: optimizar el uso de un terminal con sistema operativo de Google de una firma sencilla y eficiente. El caso, es que ya anunciamos que en líneas generales este trabajo cumple, pero tiene algunos “peros” que es importante tener en cuenta -que, eso sí, no le restan cierto atractivo a la aplicación que es completamente gratuita-.

Una de las virtudes que ofrece CLEANit, y que es muy importante en desarrollos de este tipo, es que es muy sencilla de utilizar. Esta es posiblemente una de las mejores opciones que ofrece, ya que con la inclusión de un menú lateral y el uso de iconos de grandes dimensiones todo está bastante claro a la hora de ejecutar acciones. Además, el trabajo está completamente traducido, pero abusa tanto de la inclusión de publicidad como de elemento en la pantalla principal al deslizar hacia la parte baja… Tanto, que algunos en un principio se pueden ver superados. Eso sí, con unos minutos de atención, todo queda muy claro y perfectamente configurado -permisos incluidos-.

Cómo ver el uso de batería y optimizar su duración en Android 8.0

Existen diferentes apartados de acción en CLEANit, donde destacan los que permiten optimizar el funcionamiento del teléfono o tablet (sorprendentemente denominado Intensificar teléfono, esto lo decimos ya que no resulta especialmente intuitivo), y Ahorrador de batería, que en este caso sí que se ha acertado con la denominación en nuestra opción. En ambos casos, como en el que permite administrar el funcionamiento de aplicaciones, simplemente con acceder al repaso del estado del terminal y pulsar en el botón de la parte baja de color verde, se consigue mejorar el funcionamiento. Interesante y acertado que en la zona central exista un número de grande dimensiones que representa el porcentaje de que se utiliza de los recursos del dispositivo, lo que siempre posibilitar saber si es necesario dar uso al desarrollo.

En este desarrollo se incluyen algunas herramientas adicionales, algunas de ellas que nos han parecido bastante útiles. Un ejemplo es la posibilidad de añadir a un listado los juegos que se tienen instalados (denominado Acelerar juegos). Esto lo que permite es que al iniciar uno de estos desarrollos en CLEANit se ejecutan antes algunas acciones automáticas para optimizar el funcionamiento de terminal con el objetivo de conseguir la mejor experiencia de uso posible. Aparte, también se integra una Gestor de archivos que sin ser el más completo de mercado sí que permites ordenar y eliminar los que no son necesario -estableciendo un orden por tipo, por poner un ejemplo-.

Uso de CLEANit

Lo primero que nos ha quedado claro es que la ejecución es posible en terminales que no son especialmente modernos. Así, en teléfono y tablets con sólo 1 GB de RAM el funcionamiento es bastante bueno en lo que tiene que ver con la velocidad y, además, no está especialmente mal en la optimización que se consigue (pero no hay que esperar milagros, eso hay que dejarlo claro). Por cierto, en ocasiones hemos detectado algo de “lag” al utilizar CLEANit, sobre todo cuando se ejecutan procesos complejos como la gestión de la batería y, también, eso ocurre cuando se la publicidad está muy presente.

La eficiencia que se obtiene al dar uso a CLEANit es correcta. En ocasiones se obtienen aumentos de rendimiento que pueden llegar a picos de un 5 o 7%, pero esto no siempre es así. Esto, que puede parecer poco, en muchos casos significa poder o no jugar a un título para Android. Comparativamente hablando, no es lo mejor que hemos probado pero siendo un desarrollo gratuito no está especialmente mal como opción sencilla y accesible.

CLEANit descarga en tu teléfono o tablet

Si deseas darle una oportunidad a este desarrollo en tu dispositivo con el sistema operativo de Google, puedes realizar la descarga sin coste alguno tanto en Galaxy Apps como en Play Store de forma gratuita. En todos los casos el proceso de instalación es muy sencillo.  Lo cierto, es que no es una mala forma de conseguir un buen funcionamiento de un dispositivo móvil, pero tiene algunos detalles por mejorar para competir en el mercado.

tabla de la aplicación CLEANit

Consigue la aplicación CLEANit en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín