Ya puedes comprar el iPhone XR en España

Apple

Casi un mes después de que se habilitara la compra del iPhone XS y del iPhone XS Max, el iPhone XR ya se puede comprar en España. Hace unos minutos Apple acaba de habilitar el botón de compra de todos los modelos diferentes de su “iPhone barato” que podrás comprar en seis colores diferentes

Los precios del iPhone XR no son ninguna sorpresa, pues se conocen desde la pasada Keynote de Apple. No obstante no está de más repasar lo que te costará comprar el iphone “económico” en nuestro país:

  • iPhone XR de 64 GB en color blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo (PRODUCT) RED:859 euros
  • iPhone XR de 256 GB en color blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo (PRODUCT) RED: 919 euros
  • iPhone XR Max de 512 GB en color blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo (PRODUCT) RED: 1.029 euros

precios iphone xr

Por el sólo puedes comprar el iPhone XR en España desde la tienda oficial de Apple o en cualquier Apple Store, aunque no recibirás el smartphone hasta el próximo 26 de octubre, ya que lo que se acaba de habilitar el el proceso de reserva del smartphone. Además, por primera vez, Apple está vendiendo una funda transparente disponible solo para este modelo de teléfono para que puedas presumir de los colores de su carcasa trasera.

colores iphone xr

Es de esperar que pronto se habilite la venta del iPhone XR en operadores y otros distribuidores, adelantando promociones y ofertas en la compra del móvil.

Novedades del iPhone “barato”

Muchos conocen al iPhone XR como iPhone “económico”, por mucho que su precio parta de los 859 euros. El motivo no es otro que la diferencia de precio con el iPhone XS, el siguiente smartphone en el escalafón de Apple. Las diferencias entre uno y otro, más allá de su colorida carcasa trasera, pasan por su display. Este modelo en concreto luce una pantalla LCD de 6.1 pulgadas en lugar de una pantalla OLED. Tampoco tiene 3D Touch, ni la cámara doble que sí encontramos en el iPhone XS o el iPhone XS Max. Tampoco hay rastro del marco  de acero inoxidable del iPhone XS y XS Max, aunque, a cambio, tenemos un teléfono algo más ligero potenciado por el mismo chip Apple A12 Bionic que está presente en los topes de gama de la firma.

Sus recortes en prestaciones y su precio ha llevado a muchos a preguntarse si, por el mismo precio, es mejor comprar un iPhone XR o el iPhone X del año pasado. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero si dudas entre los dos lo mejor es que, ahora que el iPhone XR se puede comprar en España, te acerques a una tienda de Apple a echar un vistazo a su nuevo teléfono y compararlo con el antiguo buque insignia de la marca americana, ya descatalogado.

Escrito por Miguel Martínez