Samsung Galaxy S10: Una patente desvela su diseño y lector de huellas bajo pantalla
Poco a poco el tope de gama de Samsung para el año que viene va tomando forma. Gracias a las diferentes patentes que la compañía coreana va registrando podemos ir haciéndonos una idea de lo que prepara la firma para sus futuros móviles y, entre todos ellos, destaca el Samsung Galaxy S10, el que sería el primer móvil del fabricante con lector de huellas bajo pantallas. Y sería el mejor de todos los vistos hasta ahora.
Los sensores de huellas digitales en pantalla no son solo una tendencia. Si hace años eran las cámaras dobles y poco después las pantallas sin bordes, la realidad actual es que la mayoría de buques insignia ya comienzan a presentar el lector de huellas digitales bajo el panel del móvil. ejemplo de ello lo tenemos en el Huawei Mate 20 Pro, en el próximo Xiaomi Mi Mix 3 y, probablemente, en el futuro Samsung Galaxy S10.
Aunque grandes marcas han optado por prescindir de este sistema en pro de un reconocimiento facial obra de Face ID, la alternativa común en Android sigue siendo la huella digital. Una nueva solicitud de patente demuestra que Samsung está trabajando en una nueva tecnología para poder desbloquear el smartphone pulsando sobre la pantalla, lo que la marca denomina como un «módulo de sensor biométrico dispuesto en la superficie posterior del panel de pantalla». Hoy por hoy los lectores de huellas dactilares ópticos integrados en la pantalla son la mejor alternativa para incrustarse bajo la pantalla, al favorecer una respuesta más rápida y permitir acciones extra como consultar la barra de tareas.
Esta patente llega acompañada de unas imágenes que describen un sistema configurado con diferentes filtros y capas ópticos que le darían al sensor de huellas del Samsung Galaxy S10 una mayor precisión y abriría nuevas posibilidades de uso al móvil. Además, esta patente también adelanta el más que posible del Samsung Galaxy S10, que volverá a evitar el notch en su pantalla.
Diseño del Samsung Galaxy S10
En la imagen que alojamos bajo estas líneas vemos un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S9 pero con una peculiaridad. el marco inferior de la pantalla se reduce a la mínima expresión con el fin de dar, todavía más, una importancia capital a la pantalla, algo obligatorio en un mercado donde todos luchan por ofrecer el mayor ratio entre cuerpo y display.
Ben Geskin, uno de los leakster más famosos del momento, se hace eco de esta patente que podría hacerse realidad en el futuro Samsung Galaxy S10 para comparar el próximo tope de la marca del fabricante coreano con otros móviles donde el notch «araña» unas cuantas pulgadas más de pantalla.
Ben Geskin@BenGeskinWhy you don’t want a notch? https://t.co/7FE69clxQz18 de octubre, 2018 • 16:24
785
10