Apple anuncia nuevo evento: presentación del iPad Pro 2018 el 30 de octubre

Apple anuncia nuevo evento: presentación del iPad Pro 2018 el 30 de octubre

Víctor Rodríguez

El pasado 12 de septiembre Apple daba a conocer, bajo una enorme expectación, sus nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Sin embargo, 2018 no acabará así. Y es que los norteamericanos acaban de anunciar la fecha para un nuevo evento. Será el próximo 30 de octubre y en el mismo se espera que la firma de la manzana mordida dé a conocer sus nuevos iPad Pro 2018.

En junio del año pasado, Apple nos presentaba las dos nuevas versiones del iPad Pro. Modelos de altas prestaciones en distintos tamaños, con pantalla de 10.5 y 12.9 pulgadas. En 2018, la firma tendrá oportunidad de mostrar al mundo la evolución de su tableta más destacada. Al menos así se vaticina después de que la compañía haya comenzado a enviar las invitaciones de prensa.

Presentación del nuevo iPad Pro

Desde hace meses las filtraciones se han hecho eco de cómo será la próxima generación del iPad Pro. Lo cierto es que era cuestión de tiempo que Apple desvelase cuándo tenía intención de hacer realidad esa nueva tableta, máxime si valoramos que el iPad Pro del año pasado fue anunciado a principios de junio de 2017.Invitación de Apple para el anuncio del iPad Pro 2018

Finalmente, el evento de presentación del iPad Pro de 2018 tendrá lugar el 30 de octubre en el Howard Gilman Opera House, en Nueva York, a las 16:00 horas en España. Un evento que queda confirmado tras el envío de las invitaciones de prensa a los distintos medios que acudirán a la presentación.

Como novedad, este año dichas invitaciones no cuentan con un diseño idéntico, sino que hay; al menos; ocho tipos de invitación atendiendo al diseño del icono de la manzana que aparece impreso en la misma. Eso sí, el eslogan que acompaña a la ilustración es el mismo: “There´s more in the making”. Una pista más que evidente de que el evento desvelará lo que nos deparará la nueva iPad Pro. No obstante, también se espera que sean mostrados nuevos MacBook.Invitación de Apple

iPad Pro de 2018

Será Apple la que nos saque de dudas en poco menos de dos semanas. Sin embargo, la información anticipada que se ha difundido por la Red nos permite hacernos una ligera idea de lo que podemos esperar del nuevo iPad Pro de 2018.

Tal vez, el apartado más novedoso sea el del diseño dado que se espera que Apple dé el mismo paso que dio hace un año con el iPhone X, pero esta vez aplicado a sus tabletas. De este modo, esperamos ver un modelo con pantalla de mayor tamaño -11 pulgadas- pero con marcos más reducidos.

Por otra parte, se espera igualmente que el sensor de huellas Touch ID dé paso al sistema de reconocimiento facial en 3D mediante Face ID, del mismo modo que sucedió con el iPhone X. Asimismo, finalmente sería el momento de dar paso al conector USB-C en el iPad Pro, en lugar del conector Lightning.