Android 9 Pie para los Samsung Galaxy trae mejoras en el Always On Display

Samsung

Poco a poco seguimos desgranando todas las novedades que traerá Android 9 Pie a móviles de Samsung, algunas propias del software u otras añadidas por la compañía coreana. Tras observar en vídeo Samsung Experience 10 basado en el último sistema operativo de Google, ahora un nuevo clip avanza más novedades de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy, como las mejoras en el Always On Display del Galaxy S9 y Note 9.

Después del vídeo del Samsung Galaxy S9 funcionando con Android 9 Pie ahora podemos echar un ojo a un nuevo clip del Note 9 con el software de Google instalado. Hace poco se liberó una beta de Android 9 Pie para los últimos topes de gama con procesador Snapdragon por lo que ya podemos advertir algunas de las otras novedades que llegarán a los buques insignia de Samsung. en este caso tenemos que destacar las mejoras implícitas en el Always On display del Note 9 que mostrará más -o mejor- la información cuando el smartphone esté bloqueado.

Always On de Samsung Experience 10

Ya sabíamos que una de las grandes novedades del software para la gama alta de Samsung sería la incorporación de un modo oscuro que invirtiera los colores de la pantalla para ahorrar batería. Ahora, según podemos ver en el clip que alojamos unas líneas más arriba, podemos ver como el Always On Display parece estar recibiendo soporte para iconos de notificación de colores, ya que los íconos de la aplicación ya no están dentro de un círculo como viene sucediendo hasta ahora.

Y es que hasta ahora el blanco predominaba esta pantalla de bloqueo de Samsung que, con la llegada de los colores, podría ayudar a identificar mejor cada una de las notificaciones que recibimos o las aplicaciones a las que podemos acceder desde el Always On Display.

note 9 always on android 9 pie

Otro cambio que trae Android 9 Pie al Always On display del Samsung Galaxy S9 y del último Note 9 es el cambio en la posición de la hora y la fecha, así como de los iconos de color. En esta ocasión parece que se desplazan desde el centro a una esquina y lucen una tipografía renovada que nos recuerda, ligeramente, a la de los Windows Phone.

Se espera que Samsung lance un programa beta de Android Pie para móviles de la marca equipados con procesador Exynos en las próximas semanas. Será entonces cuando podamos analizar todas las novedades del software para los móviles compatibles con el sistema operativo.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile