Huawei Mate 20 X: 7,2 pulgadas y Stylus para enfrentarse al Galaxy Note 9

Lanzamientos

Hace unas cuantas semanas se lanzaba el Huawei Mate 20 Lite, el más humilde de los nuevos phablets que hoy Huawei presenta en Londres. Hace unos minutos hemos podido poner cara y cuerpo al Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, pero este trío de teléfonos queda completo con la sorpresa que la firma china escondía bajo la manga, el Huawei Mate 20X, smartphone que llega para enfrentarse de tú a tú con el Samsung Galaxy Note 9.

Estamos ante un terminal grande, muy grande, que aprovecha la reducción de marcos del Huawei Mate 20 para convertirse en uno de los mejores terminales para consumir series y películas. Pero no es lo más llamativo del smartphone ya que se trata del primer teléfono de Huawei que presume de un stylus que la marca ha denominado como HUAWEI M-Pen, Eso sí, se trata de un accesorio para el teléfono que no encontrarás en la caja, pues se vende por separado. Este Stylus cuenta con 4096 niveles de presión y se puede usar para anotar ideas, dibujar o todo lo que se te ocurra.

Se trata de un teléfono orientado a la productividad y al juego, pues la marca ha enfatizado durante la presentación en la potencia del móvil y su sistema de refrigeración que permite largas sesiones de juego sin que ello lastre ni el rendimiento del móvil ni su batería. Así mismo también se evita un calentamiento excesivo del teléfono.

Características del Huawei Mate 20 X

¿Qué ofrece este nuevo teléfono para gamers de gran formato? No solo una pantalla más grande con el mismo diseño con notch en forma de gota de agua que encontramos en el Mate 20 original, sino también más batería y elementos más propios de una consola portátil. Estas son las características del Huawei Mate 20 X.

Huawei Mate 20
Pantalla OLED de 7,2” FHD+ (2.244 x 1.080 píxeles) / Formato 18.7:9
Tamaño y peso 174,6 x 85,4 x 8,2 mm / 232 gr
Procesador Kirin 980, octacore con doble NPU a 2,6 GHz
RAM 6 GB
ROM 128 GB + NM Card
Cámara – Triple de 40 MP ƒ/1.8 gran angular + 20 MP ƒ/2.2 super gran angular + 8 MP ƒ2.4 telefoto / Zoom x3 óptico, x5 híbrido
– Frontal de 24 MP, f/2.0, con proyector de puntos y sensor de profundidad
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB type-C, IP53, sensor de huellas dactilares
OS Android 9.0 Pie con EMUI 9.0
Batería 5.000 mAh con SuperCharge (hasta 40W)
Precio 899 euros

A estas especificaciones debemos sumarle el sistema de refrigeración del que hablábamos más arriba. El Huawei Mate 20 X cuenta con la tecnología Huawei Supercool, un sistema de enfriamiento líquido con cámara de vapor (VC) recubierto de una película de grafeno que conduce el calor rápidamente, manteniendo el dispositivo fresco aunque lo estemos usando durante varias horas seguidas. De igual forma, estas horas de juego sonarán como nunca gracias al sistema de altavoces estéreo Dolby-Atmos Super-Bass.

mate 20 x

El apartado multimedia es fundamental para Huawei y aunque el móvil hereda la misma cámara del Huawei Mate 20 Pro, es decir, una cámara triple de 40 MP ƒ/1.8 gran angular + 20 MP ƒ/2.2 super gran angular + 8 MP ƒ2.4 telefoto con Zoom x5 híbrido. La cámara frontal mantiene los 24 MP y apertura f/2.0. La IA del Kirin 980 permite reconocer más de 1500 escenarios y 25 categorías, así como la segmentación de diferentes objetos y escenas en una foto.

mate 20 x fotos

A la hora de grabar vídeos se ofrece la relación de película clásica 21: 9 más HDR en tiempo real para crear videos inmersivos con una claridad superior. De igual forma se hace especial hincapié en el editor de video, potenciado con la IA del Kirin 980 para identificar rostros y crear resúmenes de video separados para cada persona, ahorrando tiempo y trabajo a la hora de crear nuestras propias películas.

cine huawei mate 20 x

Con un claro enfoque profesional (además de gaming), el Huawei Mate 20 X permite proyectar presentaciones, juegos o videos inmediatamente a una pantalla más grande , maximizando la imagen gracias a su modo PC vía Miracast.

Por supuesto, no podía faltar la tecnología GPU Turbo 2.0, donde el hardware y el software trabajan mano a mano para acelerar la velocidad y la potencia para ofrecer una experiencia de juego sin ningún tipo de problemas de rendimiento. El smartphone está preparado para soportar los juegos más exigentes de Google Play Store.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 20 X

precio mate 20 x

Cien euros más que el Huawei Mate 20 y 140 euros menos que el Huawei Mate 20 Pro. El precio del Huawei Mate 20 X parte de los 899 y se podrá comprar con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. EL smartphone saldrá a la venta el viernes de la semana que viene, 26 de octubre y llega en color azul y lila.

 

Escrito por Miguel Martínez