Huawei Mate 20 Pro: La triple cámara se pone guapa

Huawei

Una vez más, la apuesta de Huawei con sus Mate se resume en dos versiones diferentes a la par que similares. Con el Mate 20, la marca ofrece un dispositivo completísimo con un formato de pantalla más ancho, mientras que el Mate 20 Pro prefiere optar por la pantalla panorámica y un par de detalles con los que colocarse por delante como el modelo más avanzado.

Al igual que su hermano, en esta ocasión la principal novedad visible a primera vista pasa por un conjunto de cámaras muy peculiar, ya que con una distribución cuadrada la marca ha conseguido reunificar de una manera muy vistosa a la vez que ordenada sus tres sensores y el flash LED. Pero este Mate 20 Pro llama la atención también en el frontal, ya que su pantalla OLED de 6,39 pulgadas esconde un lector de huellas bajo el cristal.

Características del Huawei Mate 20 Pro

Para hablar de las características del Huawei Mate 20 Pro tenemos que citar indudablemente a su CPU. El nuevo Kirin 980 ya la pudimos conocer en la pasada IFA, lugar donde el fabricante dio a conocer las especificaciones técnicas de su nuevo cerebro octacore a 2,6 GHz y doble NPU con la que otorgar al terminar con una doble inteligencia artificial. A este magnífico cerebro le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento como capacidad estándar (no habrá otro modelo con diferente almacenamiento), una memoria que podremos ampliar con la ayuda de las nuevas tarjetas NM Card del fabricante.

Con un formato 19,5:9, la pantalla OLED de bordes curvados cuenta con un tamaño de 6,39 pulgadas, es compatible con HDR y alcanza una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles (QHD+). Es aquí donde se esconde uno de los mejores secretos del Mate 20 Pro, ya que un lector de huellas se activará cuando coloquemos el dedo sobre la pantalla cuando el terminal esté bloqueado.

La batería, con 4.200 mAh, no sólo llama la atención por su capacidad. Tampoco por su carga ultra rápida 40W o la carga inalámbrica a 15W, sino por su manera de “compartir energía”, ya que el Mate 20 Pro es el primer teléfono del mundo en permitir la carga inalámbrica entre teléfonos. Es decir, de la misma manera que enlazamos teléfonos a través de NFC, este sistema de carga inalámbrica se activará entre teléfonos que se “abracen” entre sí.

Huawei Mate 20 Pro
Pantalla 6,53” FHD+ (2.244 x 1.080 píxeles) / Formato 18.7:9
Tamaño y peso 157,8 x 72,3 x 8,6 mm / Peso no disponible
Procesador Kirin 980, octacore con doble NPU a 2,6 GHz
RAM 6 GB
ROM 128 GB + NM Card
Cámara – Triple de 40 MP ƒ/1.8 gran angular + 20 MP ƒ/2.2 super gran angular + 8 MP ƒ2.4 telefoto / Zoom x3 óptico, x5 híbrido
– Frontal de 24 MP, f/2.0, con proyector de puntos y sensor de profundidad
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB type-C, IP53, sensor de huellas dactilares integrado en pantalla
OS Android 9.0 Pie con EMUI 9.0
Batería 4.200 mAh con SuperCharge (hasta 40W), Qi inalámbrica de hasta 15W
Precio 1.049 euros

Tres cámaras para no perder detalle

Como puedes comprobar en las imágenes, el Huawei Mate 20 Pro (al igual que el Mate 20) será fácilmente reconocible por su espalda. Es un detalle de diferenciación que se agradece entre tanto parecido telefónico, y que, además parece muy bien resuelto, ya que estéticamente queda bastante bien. Como en anteriores generaciones, el trío de cámaras estará compuesto por un sensor de 40 megapíxeles f/1.8, una segunda cámara de 20 megapíxeles f/2.2 gran angular y un sensor de 8 megapíxeles f/2.4 con objetivo de 3 aumentos.

Aunque la novedad en esta ocasión es que el fabricante abandona el sensor monocromático para apostar por uno de 20 megapíxeles acompañado de una lente ultra angular. Hasta ahora, el sensor monocromático se había utilizado para conseguir un rango dinámico más completo, pero debido a la evolución de los sensores puede que esta técnica ya no sea necesaria. Echaremos de menos los modos en blanco y negro nativos. La nueva inteligencia artificial se encargará de reconocer más escenas e incluso objetos para realizar seguimientos. Otro de los modos que destacará es el modo macro, capaz de realizar fotos a una distancia de 2,5 centímetros y activándose de manera automática en caso de necesitarlo.

Huawei Mate 20 Pro modelado 3D

También se ha añadido un modo capaz de escanear objetos en tiempo real con la cámara frontal con la idea de poder crear modelados 3D en cuestión de segundos. En la presentación, Huawei ha generado un escaneo de un osito de peluche en el escenario, ha generado el modelo en tres dimensiones y posteriormente lo ha animado gracias al software del terminal.

La cámara frontal está colocada en un notch en el que también se esconde un proyector de puntos y un sensor de profundidad que combinados permiten realizar un escaneo facial con posibilidad de enlazarlo con Password Vault, una herramienta con la que bloquear el acceso a aplicaciones con el reconocimiento facial.

Elegante por dentro y por fuera

Huawei Mate 20 Pro

El diseño del Mate 20 Pro es un magnífico ejercicio que demuestra un gran trabajo con los materiales y las líneas propuestas en el nuevo equipo, consiguiendo un cuerpo simétrico que hace uso del llamado 3D glass en ambas caras. Esta elegancia, plasmada además con los nuevos colores, se observa también en el sistema operativo, ya que con EMUI 9.0 (basado en Android 9 Pie) se han reducido el número de pantallas y se ha diseñado todo de una manera más limpia y ordenada.

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Mate 20 Pro

Este nuevo Huawei Mate 20 Pro se pondrá a la venta hoy mismo con un precio de 1.049 euros para la versión de 128 GB y 4 GB de RAM.

Escrito por Carlos Martínez