¿Ha desaparecido la opción True Tone de los ajustes de pantalla de tu iPhone?

Apple

Desde que fuera liberada la actualización con iOS 12, no han sido pocos los problemas detectados por los usuarios. Muchos han sido solucionados por iOS 12.0.1. Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes, algunos usuarios han detectado que la opción True Tone ha desaparecido o no está disponible entre los ajustes de pantalla de iPhone.

La tecnología True Tone fue introducida inicialmente en el iPad Pro de 9.7 pulgadas para posteriormente pasar a los iPhone 8, iPhone X y los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max. Una opción que Apple introdujo para que el display fuese capaz de adaptar contraste, nivel de brillo y temperatura del color a las condiciones lumínicas del entorno. Por ejemplo, el modo automático de True Tone ajusta automáticamente los principales parámetros del panel para que la visualización del contenido sea lo más fidedigna posible bajo cualquier circunstancia, ya sea con la intensa luminosidad del sol en la playa como en la oscuridad que podemos encontrarnos cuando utilizamos el iPhone o el iPad, de noche, en la cama.

Disponible iOS 11.3.1 con solución a los problemas de pantalla de los iPhones reparados

La opción True Tone, fuera de combate

Pues bien, tal y como se hacen eco desde Piunikaweb, desde el lanzamiento de iOS 12 el pasado mes de septiembre, los usuarios han comenzado a reportar un fallo con este ajuste de pantalla tanto en iPhone como en iPad.

Los testimonios publicados tanto en los foros oficiales de Apple como en la Red en general dejan ver que el ajuste de True Tone ha desaparecido de sus iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X, además del iPad Pro. Un hecho que han comenzado a experimentar desde la instalación de iOS 12.Ajuste True Tone disponible para la pantalla de iPhone

Desde entonces, los reportes se han mantenido en el tiempo. Las comunidades de usuarios intentan buscar explicaciones recurriendo a anteriores experiencias, tales como el bloqueo del ajuste automático del nivel de brillo en iPhones con iOS 11.4 y pantallas reparadas por terceros.

Toda la información, características y novedades de iOS 12

Sin embargo, en este caso no hay un patrón exacto que apunte que la causa de la desaparición o inhabilitación de True Tone se deba a la sustitución de la pantalla por terceros o por la sustitución de una pantalla no original.

Por el momento, no hay un número determinado de afectados, sino que más bien parece un problema que afecta de forma aleatoria a los usuarios. Por tanto, es posible que sea necesario que el problema vaya a más para que haya información por parte de Apple, la cual desmienta, confirme o aporte información de interés sobre este caso relacionado con la opción True Tone en iOS 12.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Piunikaweb