Arranca la cuenta atrás para la versión global del Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi

Presentado el pasado mes de septiembre en China, el Xiaomi Mi 8 Lite se colocaba en el catálogo del fabricante como la versión más económica del Xiaomi Mi 8, por encima incluso del Xiaomi Mi 8 SE. Hoy, el propio Donovan Sung – Director Internacional de Producto de Xiaomi- confirma la llegada al mercado de la versión global de este Xiaomi Mi 8 Lite, lo cual supone un interesante dato de cara a la llegada del smartphone al mercado europeo y el español.

La decisión tomada por Xiaomi hace unas semanas supuso un importante frenazo para quienes compraban smartphones de Xiaomi exportados a través de distribuidores chinos. La firma ponía límites a los modelos comercializados en China e instaba a los usuarios fuera de las fronteras asiáticas a comprar la versión global de los smartphones de Xiaomi. De ahí que el lanzamiento de la versión global de cada modelo de la tecnológica ahora sea recibido con más alegría. Ese es el caso de la noticia que acaba de adelantar uno de los directivos más destacados en la política de comercialización de la firma.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro ya a la venta en España por 199 euros

La versión global del Xiaomi Mi 8 Lite está muy cerca

Hace algo menos de un mes teníamos las primeras pistas sobre la versión global del Xiaomi Mi 8 Pro y su más que probable aterrizaje en Europa. Hoy, las pistas se hacen extensibles al Xiaomi Mi 8 Lite, una versión que puede resultar incluso más atractiva para el usuario gracias a su precio.Xiaomi Mi 8 Lite negro azul y dorado

Y es que en el evento de presentación en China se supo que la versión básica estaría disponible por 1.399 yuanes, unos 174 euros al cambio en el mercado de divisas.

Xiaomi Mi 8 Lite: el nuevo gama media ya tiene precio

Sin embargo, esta información no resulta del todo precisa para el mercado europeo, donde el precio del Xiaomi Mi 8 Lite depende de otros factores que encarecen su importe final.

De ahí la importancia de conocer cuándo llegaría la versión global del Xiaomi Mi 8 Lite, la específica para ser comercializada fuera de los dominios del mercado chino.

Ese momento parece que está a punto de iniciarse a tenor de la información proporcionada por Donovan Sun en su perfil de Twitter, en el que avanza que el próximo 17 de octubre se inicia la comercialización del Xiaomi Mi 8 Lite global en Ucrania.

Los peligros de comprar un móvil Xiaomi de importación

Sin duda, un importante paso para la expansión del modelo por Europa dado que este acto de Xiaomi podría considerarse como la antesala de la llegada de la versión global del Xiaomi Mi 8 Lite al Viejo Continente dados los acuerdos económicos entre Kiev y Bruselas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina