Comienza el despliegue de Android 9 Pie para el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Sony

Poco a poco algunos de los principales fabricantes del mercado comienzan a llevar el último sistema operativo de Google a sus teléfonos. Hoy le toca el turno a Sony, quien ha empezado a desplegar la actualización de Android 9 Pie para el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, los dos últimos smartphone que la marca, con permiso del Xperia XZ3, ha puesto en el mercado este año.

Desde que Google lanzara a finales de agosto de este año su último software para dispositivos móviles, millones de usuarios esperan recibir en su teléfono la notificación de actualización a Android 9 Pie. Todos sabemos que las actualizaciones de sistema operativo tardan una eternidad en llegar, pero Sony siempre ha presumido de ser una de las marcas que más rápido actualiza sus teléfonos. Ahora vuelve a dar ejemplo desplegando la actualización de Android 9 Pie para el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, la cual ya deja verse en algunos países vía OTA.

Sony ya confirmó hace tiempo que tanto el Sony Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact (entre otros) recibirían la actualización para Android Pie un par de semanas después de que la actualización se hiciera oficial. Realmente hemos tenido que esperar algo más de 14 días pero al menos Sony ya puede presumir del sistema operativo para sus topes de gama. De esta forma los dos teléfonos se unen al Sony Xperia XZ3, smartphone que llegaba a las tiendas hace unos cuantos días con Android 9 Pie instalado de fábrica.

android 9 xperia

Android 9 Pie en Sony Xperia

Por fortuna, en España no tendremos que esperar demasiado para recibir Android 9 Pie en los móviles de Sony, pues en XDA Developers se informa que se está desplegando de forma oficial en varias regiones, siendo nuestro país una de las zonas donde también se está recibiendo el software. Si no has recibido el mensaje de actualización, puedes probar a acudir a los ajustes del teléfono para forzar una actualización manual que avise de la disponibilidad de Android 9 Pie para el Sony Xperia XZ2 o Sony xperia XZ2 Compact.

Entre las novedades de Android 9 Pie para su catálogo, Sony destaca el aprendizaje automático y la IA que permite aprender del uso del móvil para luego ajustar la configuración del teléfono de forma autónoma. Entre estas mejoras encontramos un rediseño de la cámara con nuevas formas de uso para cuando se desee capturar un determinado momento. Ahora puedes usar los gestos, y desplazarte a la izquierda o hacia la derecha para elegir Foto o Video y también puedes utilizar las funciones de Xperia como Super cámara lenta, Bokeh o Modo manual, simplemente presionando el botón MODO.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers