Toby: The Secret Mine, juego de plataformas oscuro y divertido

Análisis Aplicaciones

Este es uno de esos juego que merece la pena probar en los terminales Android Esto lo decimos ya que es de lo más divertido y, además, ofrece una calidad y buen gusto que pocas veces se encuentra en un desarrollo para dispositivos móviles. Os contamos lo que ofrece Toby: The Secret Mine.

Estamos ente un desarrollo de plataformas, pero no es el habitual que se parece a los Mario de Nintendo. Ni mucho menos. Lo primero que llena la atención es que los gráficos que se han creado para Toby: The Secret Mine son realmente llamativos -y sin tener que recurrir a las tres dimensiones, lo que aumenta su compatibilidad con los diferentes smartphones y tablets-. Lo que es interesante es lo bien acabado que están y lo bien que encajan en la ambientación oscura y luminosa que ofrece el juego. Por cierto, que el sonido es también excelente, con una banda sonora bien finalizada y que no es la típica en dos minutos acaba martilleado.

Interfaz juego Toby: The Secret MineAlgo que en este juego tiene una importancia menor es la traducción, ya que para conseguir superar los diferentes niveles que componen Toby: The Secret Mine no hay que leer prácticamente ni dos palabras seguidas (por lo tanto, opinar sobre este respecto no tiene mucho sentido). El caso es que utilizar el juego es de lo más sencillo ya que se recurre a cuatro elementos en la pantalla táctil: dos botones de dirección y otro par más para saltar y ejecutar acciones -nada de disparos, que esta creación no va de eso-. Con esto, todo lo que se tiene que hacer se consigue sin problemas… lo que toca es acertar con el momento adecuado para sortear los peligros y avanzar.

Descarga ya gratis estos juegos Android de pago para pasar la tarde

La historia es sencilla: en una aldea la inmensa mayoría de los habitantes han sido secuestrados, y Toby ha decidido conocer cuál es la razón. Para ello se debe adentrar en un bosque en el que todo apunta que es donde ocurren los problemas -y conseguir descifrarlos y recuperar a sus vecinos-. Hay peligros y ambientación algo tétrica, y se nota un gusto por las creaciones a mano que no se ven en otros juegos. Por cierto, que le ejecución en terminales poco potentes -2 GB de RAM- es completamente fluida, por lo que estamos ente un desarrollo perfecto para todos los públicos.

Toby: The Secret Mine, un juego muy completo

Aparte de las habituales opciones que se incluyen en los juegos de plataformas, como el saltar o correr a lugares en los que se está a salvo, en Toby: The Secret Mine se incluyen otras posibilidades que son interesantes y que le hacen ser un juego llamativo. Un ejemplo son diferentes puzles (en forma de máquinas que se mueven y que se deben controlar para darles uso en las acciones que ejecutan). Además, hay peligros, como por ejemplo plantas carnívoras gigantes que se deben evitar…y ya adelantamos que el ingenio es más importante que la valentía.

Importante saber gestionar las luces que aparecen en pantalla, con un fondo de un color diferente de nivel en nivel, ya que los destellos pueden hacer perder una acción si no se tiene esto en cuenta (de la física no hablamos, ya que no tiene ninguna incidencia especial). Aparte, que existan muchas sombras y oscuridad hace que en ocasiones la sorpresa de lo que se encuentra sea mayúscula, y es muy importante no dejar de salvar a todos y cada uno de los vecinos del pueblo, ya que en caso contrario no se puede superar el nivel que se juega.

La curva de aprendizaje es suave, lo que se agradece ya que no estamos ente un juego especialmente sencillo según se avanza. Sin ser un juego donde los gráficos sean espectaculares por ser complejos y sin un guion que no es el mejor que hemos visto, lo cierto es que Toby: The Secret Mine es de las creaciones que más nos han llamado la atención últimamente. Nos ha gustado, y mucho.

Pausa en Toby: The Secret Mine

Toby: The Secret Mine para Android, como descargarlo

Puedes descargar este juego tanto en Galaxy Apps como en Play Store. En el primero de los casos conseguirlo es gratuito, en la tienda de Google esto no es así. Sea como fuere, estamos ente un juego que es atractivo, divertido y que rebosa calidad por todos los costados. Sin duda alguna, merece la pena darle una oportunidad a Toby: The Secret Mine y disfrutar de su ambientación y juego de luces.

Tabla Toby: The Secret Mine

Descarga Toby: The Secret Mine en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín