Xiaomi Mi Mix 3… ¿el primer móvil 5G con procesador Snapdragon 855?

Xiaomi

Octubre quiere convertirse en el mes preferido de los amantes de los teléfonos móviles, por encima de enero y su famoso CES de Las Vegas y, sobre todo, de febrero y su MWC. Además del Google Pixel 3 y del Google Pixel 3 XL, este mes conoceremos el Huawei Mate 20, el OnePlus 6T y hace unos minutos Razer ha presentado su Razer Phone 2. Pero además de ello, se espera que la semana que viene el Xiaomi Mi Mix 3 sea una realidad.

Con la cercanía de la presentación del Xiaomi Mi Mix 3, el móvil ha aparecido en la Red vía Sogou, un motor de búsqueda en China, que ha adelantado el lanzamiento del móvil y sus espectaculares características. Cuando los internautas han acudido al buscador para localizar la palabra clave “Xiaomi Mix 3” se devolvía una web con una cuenta regresiva que finaliza a las 14:00 del 15 de octubre. 

Esto es lo que se puede ver en la web “cacheada” que avanza las características del Xiaomi Mi Mix 3, donde destacan varias cosas, como su triple cámara, su batería, su pantalla… y la presencia de un Snapadragon 855.

Xiaomi mi mix 3 caracteristicas

Xiaomi Mi Mix 3 con Snapdragon 855… y triple cámara

Entre las características del móvil que adelanta esta filtración vemos una pantalla de 6.4 pulgadas, sin biseles ni notch, aparentemente, una batería de 3.850 mAh, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. A ello habría que sumarle la presencia de una triple cámara, la primera de este tipo vista en un smartphone de Xiaomi, que seguiría los pasos del Huawei P20 Pro y del nuevo Samsung Galaxy A7 de 2018. Podríamos estar ante una cámara de 20 MP + 16 MP + 13 MP, aunque también puede que la información haga referencia a la cámara frontal.

Sin embargo, lo más llamativo es que el móvil se identifica como un terminal 5G con Snapdragon 855, siendo el primer terminal de este tipo en llegar al mercado con este procesador. Puesto que el procesador ni se ha presentado, no podemos hacer más que dudar mucho de esta información, pues el móvil se presenta la semana que viene y dudamos que sea el primero en montar esta CPU, más aún cuando Samsung suele tener la exclusiva de los nuevos procesadores de Qualcomm en los últimos años. A ello hay que sumarle los rumores de que el chip de la compañía podría cambiar de nombre este año y denominarse Qualcomm Snapdragon 8150, como se filtraba ayer mismo.

En resumen: ¿Triple cámara y pantalla de 6,4 pulgadas? Bastante probable. ¿Snapdragon 855? No apuestes por ello.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sogou