Samsung Galaxy A9 2018: cuatro ojos ven mejor que tres

Samsung

Sabíamos que Samsung tenía algo preparado para hoy. La marca ha reunido a los medios en Milán para una presentación “4x”, pero claro, hace ya varios días que las filtraciones se encargaron del resto, así que no tenemos demasiadas sorpresas hoy.

Pero el nuevo Galaxy A9 2018 ya está aquí con nosotros, y llega para ofrecer esa opción que busca el equilibrio entre la gama media y la alta con muy buenas especificaciones, buen acabado y un precio moderado. ¿Quieres conocerlo? Te lo contamos.

Características del Galaxy A9 2018

Esta nueva versión aparece con un diseño similar al anterior, pero con detalles más refinados. Hablamos por supuesto de los biseles del marco de la pantalla, que siguen apurándose para reducir sus dimensiones tanto arriba como en la barbilla. No llega al nivel del Galaxy Note 9 o del Galaxy S9, pero se le acerca, y eso es precisamente lo que ofrece la gama A.

Esos marcos encierran una pantalla de 6,3 pulgadas AMOLED con resolución FHD+ que ofrecerá imágenes vivas de gran contraste y brillo, algo a lo que nos tiene acostumbrado el fabricante con sus paneles y que vuelve a estar presente en este nuevo modelo. En su interior, encontramos un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos que sorprendentemente cuenta de serie con 6 GB de RAM, pudiendo encontrar en algunos mercados una versión con 8 GB.

Galaxy A9 2018

La capacidad interna del dispositivo será de 128 GB, aunque como siempre podremos ampliarla usando tarjetas microSD de hasta 512 GB, una memoria extra que irá colocada en una bandeja junto a las 2 SIMs que podremos insertar. El dispositivo ofrece tanto desbloqueo facial a través de la cámara frontal, como desbloqueo por huella dactilar gracias al sensor biométrico que se encuentra en su espalda.

Samsung Galaxy A9
Pantalla 6.3” Full HD+ Super AMOLED, 1.080 x 2.220 píxeles
Tamaño y peso 158.7 mm  x 75.4 mm  x 7.3 mm /168 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 a 2,2 GHz
RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 32 /64 / 128 GB
Cámara Traseras: cámara cuádruple
– Principal : 24 MP AF, F1.7
– Tele : zoom óptico 2X, 10 MP AF, F2.4
– Angular : 120°, 8 MP, F2.4
– Profundidad : 5 MP, F2.2
Frontal: 24 MP, F2.0
Conectividad 3CA, LTE Cat.9, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MIMO,  Bluetooth 5.0 LE , ANT+, USB-C, NFC, GPS,  Galileo, Glonass y BeiDou
OS Android 8.0 Oreo
Batería 3.800 mAh
Precio Desde 599 euros

Una batería de 3.800 mAh dará vida al terminal durante todo el día, aunque si la autonomía se nos queda corta en algún momento, siempre podremos inyectar un chute de energía gracias a la carga rápida a través de USB-C.

Cuatro cámaras para verte mejor

Galaxy A9 2018

Pero si hay algo que destacar en este Galaxy A9, son las cámaras. El nuevo Smartphone de Samsung estrena un novedoso conjunto de cuatro cámaras que nos permitirá disponer de diferentes focales según necesitemos:

  • Cámara de 8 megapíxeles de gran angular: Este sensor se encarga de tomar fotografías con un ángulo de visión de 120 grados. Cuenta con una apertura de f/2.4, y se encuentra situado en la parte más alta del conjunto.
  • Cámara de 10 megapíxeles con zoom: Esta segunda cámara será la encargada de ofrece un zoom de 2 aumentos. Es un objetivo similar al que podemos encontrar en el Galaxy Note 9, y su apertura es de f/2.8.

  • Cámara principal de 24 megapíxeles: El sensor principal ofrecerá una resolución total de 24 megapíxeles, y se caracteriza por ser especialmente luminoso (f/1.7) y contar con funciones avanzadas. Llama la atención que no cuenta con apertura variable.
  • Cámara de 5 megapíxeles: El sensor de menor resolución servirá como apoyo para controlar los efectos de desenfoque en retratos y primeros planos. Ofrece una apertura de f/2.2 y no cuenta con grandes prestaciones debido a su perfil de acompañamiento.

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy A9 2018

Galaxy A9 2018

El nuevo Galaxy A9 2019 llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre con un precio de 599 euros. Estará disponible en los colores Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum  Pink. Actualizaremos más adelante cuando tengamos todos los detalles.

Galaxy A9

Escrito por Carlos Martínez