El Razer Phone 2 es oficial. Características, precio y novedades

Lanzamientos

Pues ya tenemos entre nosotros uno más de todos los smartphones que se presentan este mes. Después de conocer las características del Google Pixel 3 y del Google Pixel 3 XL, y a la espera de la llegada del Huawei Mate 20 y del Xiaomi Mi Mix 3, hoy es la empresa de videojuegos Razer quien presenta el Razer Phone 2, el sucesor del primer Razer Phone que supuso el comienzo de la comercialización de los smartphones para gamers.

Pese a que en un principio el nuevo teléfono pueda parecer muy similar a su antecesor, el Razer Phone 2 integra algún que otro rediseño, nuevas funcionalidades y, evidentemente, una mejora en el hardware que le convierten en el principal aspirante a arrebatar el trono al Xiaomi Black Shark como el mejor smartphone gaming de la actualidad.

Razer Phone 2

Características del Razer Phone 2

Para empezar, este nuevo teléfono de Razer cambia el metal de la primera generación por una parte trasera de vidrio que facilita la carga inalámbrica del smartphone. El móvil se distingue de la competencia presentando un diseño cuadrado con ángulos rectos con unas dimensiones de 158,5 x 79 x 8,5 mm y un peso de 220 gramos, protección IP67 contra polvo y salpicaduras incluida. En este cuerpo se alojan 2 altavoces estéreo (con soporte Dolby Atmos) en la parte frontal del terminal, flanqueando la misma pantalla que tenemos en el primer Razer Phone, es decir, un panel LCD IGZO de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles (16:9) fabricado por Sharp que ofrece una densidad de píxeles de 514 ppp. El panel está protegido con Corning Gorilla Glass 5 y es un 50% más brillante que en el antecesor de este Razer Phone 2.

Este diseño se completa con un detalle que gustará a los enamorados de la personalización. Y es que el logotipo de Razer de la parte trasera cuenta con retroiluminación habilitado para Chroma RGB, por lo que se puede personalizar para mostrar más de 16.8 millones de colores diferentes.

Dentro tenemos un procesador Snapdragon 845 junto con 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con MicroSD de hasta 1 TB) que se complementan con un sistema de refrigeración con cámara de vapor de grafito que evita sobrecalentamientos del hardware. A ello le unimos la presencia de una batería de 4.000 mAh con soporte para carga inalámbrica rápida 4+ y 15W y Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Razer Phone 2

La parte trasera, ademas de por el logotipo retroiluminado, está protagonizada por una doble cámara de 12 megapíxeles, con una lente gran angular con apertura f/1.7 y otra lente teleobjetivo con apertura f/2.6. Esta cámara del Razer Phone 2 es compatible con Dual Pixel AF y cuenta con OIS. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. Las funciones de conectividad incluyen, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC, GPS y USB Tipo C.

Precio y disponibilidad

Dos variantes de teléfono y dos precios diferentes del Razer Phone 2. El modelo con 64 GB de memoria interna parte de los 799 dólares, es decir, cerca de 700 euros, mientras que la variante con 128 GB de almacenamiento asciende a 899 dólares, algo menos de 800 euros. El terminal se puede reservar desde hoy mismo en EE.UU pero aún no se sabe nada de la llegada a otros territorios.

Al mismo tiempo que se pone a la venta el teléfono, se vende el cargador inalámbrico del smartphone por 99 dólares, poco más de 80 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority