Lleva la apariencia de Samsung Experience 10 a los Galaxy S8 y Galaxy S9 con este tema

software

Desde que se filtraran los primeros detalles de la ROM con Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9+, hemos tenido oportunidad de comprobar, sobre todo, el lavado de cara que aplicará el fabricante a la interfaz del sistema. Todo gracias a Samsung Experience 10, la nueva versión de la capa gráfica de Samsung integrada en Android 9 Pie. Un diseño que ahora puedes trasladar a tu Samsung Galaxy S8 o Galaxy S9 a partir de un tema.

Gracias a Samsung Themes, los usuarios disponen de una tienda desde la que acceder a multitud de elementos que permiten personalizar los smartphones Samsung Galaxy. Del mismo modo, esta herramienta es la pasarela a temas alternativos creados por los usuarios. Tal es el caso del tema PIEforOREO, que en esencia intenta trasladar el mayor número de cambios estéticos vistos en la ROM de Android 9 Pie con Samsung Experience 10 a modelos como el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9.

Samsung detalla más novedades de Android 9 Pie para sus móviles

Samsung Experience 10 para los Galaxy S8 y Galaxy S9

Por supuesto, de inicio es preciso remarcar que el tema PIEforOREO no ofrece la misma experiencia de uso que Samsung Experience 10. Tan solo es un tema que intenta emular al máximo de sus posibilidades la estética, el diseño de la renovada interfaz que llevará por bandera la próxima actualización con Android 9 Pie, sobre todo en lo que al modo noche se refiere.Interfaz del tema PIEforOREO basada en Samsung Experience 10 para el Galaxy S8 y S9

En esencia, el tema PIEforOREO aplica el color negro como tono predominante en la interfaz, una emulación al tema noche que estará disponible en Samsung Experience 10. De este modo, una vez instalado el tema disfrutaremos de una interfaz gráfica dominada por el negro, aunque también las transparencias y los iconos vistos en la ROM filtrada de Android 9.Aspecto del tema PIEforOREO

De hecho, los puntos en los que más apreciaremos los cambios estéticos aplicados por el tema serán el menú de ajustes, los wallpaper y la barra de notificaciones, junto a la cortina de notificaciones. Asimismo, el apartado estético destacado es el acabado aplicado a las aristas de la interfaz, donde aparecen bordes redondeados por doquier, así como los iconos de acceso rápido.Interfaz del tema PIEforOREO

Cómo instalar PIEforOREO

Tal y como indica el desarrollador en el hilo de XDA en el que ha colgado su tema PIEforIREO, es preciso disponer del tema predeterminado activo en tu Galaxy, Posteriormente, tan solo tendremos que descargar e instalar el archivo APK con el tema que nos ocupa.

Descarga el Launcher Samsung Experience 10 en cualquier Galaxy con Android 8

Ahora, tan solo tendremos que dirigirnos a la sección Fondos de pantalla y temas, desde el apartado de ajustes del sistema. Una vez dentro de Samsung Themes, nos aseguramos de acceder a la pestaña de temas, accesible desde la sección inferior en pantalla y pulsar sobre Mis temas.

Seleccionamos nuestro nuevo tema y aplicamos. De este modo, la interfaz de nuestro Galaxy S8 o Galaxy S9 lucirá un tema oscuro con los rasgos estéticos que tanto han diferenciado a la interfaz Samsung Experience 10 desde que saliera a la luz la ROM filtrada para el Galaxy S9+.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA