Así se perfilan las características del Nokia 3.1 Plus: gran pantalla y batería de alta capacidad

Nokia

Durante lo que va de año, Nokia ha lanzado los Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus como versiones renovadas de los Nokia 5.1 y Nokia 6.1 y adaptadas a las nuevas tendencias. Todo apunta a que mañana tendremos ocasión de conocer un nuevo integrante de esta generación de teléfonos Nokia. La última filtración nos lleva tras las características del Nokia 3.1 Plus, que mejora todo lo visto en el Nokia 3.1.

La trayectoria de Nokia en el mercado de smartphones ha sido fulgurante desde que renaciera de la mano de HMD Global. La firma se ha especializado en modelos de gama de acceso y gama media, aunque aún esperamos un verdadero tope de gama que supere las expectativas del Nokia 8 Sirocco. No obstante, en esa franja de teléfonos económicos, se muestra fuerte con la última generación presentada. Una familia de dispositivos que en cuestión de horas crecerá con un nuevo modelo. Así lo atestigua la filtración que nos facilita las principales características del Nokia 3.1 Plus.

Toda la información sobre el nuevo Nokia 7.1: características, fotos y precio

Características del Nokia 3.1 Plus desveladas

Tal y como indicamos, está previsto que mañana Nokia haga oficial un nuevo modelo. Ese modelo sería el que ha aparecido durante estos días en la FCC para certificar la conectividad inalámbrica.

Sin embargo, la última filtración producida es lo suficientemente explícita como para facilitarnos las principales características del Nokia 3.1 Plus.

El modelo se posiciona como una versión optimizada del Nokia 3.1, con detalles técnicos que hacen del smartphone un modelo aún más interesante. Y es que, a parte de su esperado corte económico, ahora conocemos algunas de sus especificaciones.Filtración de características del Nokia 3.1 Plus

Detalle de sus principales especificaciones

En primer lugar, apreciamos una pantalla de seis pulgadas con relación de aspecto 18:9. La resolución de la misma sería HD+, con 1.520 x 720 píxeles. Lo más llamativo es que la foto adjunta en la que se listan las supuestas características del Nokia 3.1 Plus aparece -aparentemente- con pantalla sin notch. A este respecto, cabe indicar que el resto de modelos con el apellido Plus han debutado con la citada muesca en pantalla.

El Nokia 3.1 empieza a recibir Android 8.1 Oreo: estas son sus novedades

El resto de detalles técnicos que salen a la luz se refieren a la adopción de un procesador de ocho núcleos, aunque lo más interesante viene de la mano de la cámara trasera. La misma figura con configuración de doble sensor de 13 y 5 megapíxeles, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles.Nokia 3.1

De la ficha técnica del Nokia 3.1 Plus propuesta en la imagen, otro de los puntos más significativos es la capacidad de la batería, que se colocaría en los 3.500 mAh. Sin duda, un salto bastante interesante si consideramos los 2.990 mAh del Nokia 3.1.

Del resto de características, así como su posible precio, no hay avances, por lo que habrá que esperar a que la firma de origen finlandés nos saque de dudas para valorar hasta qué punto el Nokia 3.1 Plus se puede colocar como uno de los más deseados dentro de su segmento.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SmartPrix