Motorola Moto G6: diseño premium a precio reducido

Motorola

Cuando nos acercamos a un gama media muchos asumimos que el precio implica perder calidad en muchos de los componentes del teléfono, pero Motorola se ha sacado de la manga un nuevo concepto de smartphone a precio reducido con características de gama alta. Tanto que el nuevo Motorola Moto G6 podríamos incluirlo en un nuevo catálogo denominado gama media-premium.

Y esto no solo se debe a la presencia de características tales como un hardware y un software de cámara con el que el Moto G6 destaca por encima de sus competidores, o la posibilidad de hacer uso de funciones de inteligencia artificial en un smartphone que presenta un precio inferior a los 250 euros. Un smartphone “premium” te entra por los ojos y esto es, precisamente, lo que la marca ha conseguido con el diseño del Moto G6, uno de los más elegantes de este segmento de mercado.

moto g6

Diseño premium, la cara bonita del Moto G6 

Los teléfonos que se mueven dentro de este rango de precios suelen lastrar el diseño para conseguir reducir los costes del conjunto, pero esto es algo que no sucede en la gama Moto G6.

El cristal empleado en la fabricación del smartphone lo hace sentir como un teléfono más caro de lo que realmente es y cualquiera que lo vea podría pensar que se trata de un terminal de la gama Z. A ello colaboran los bordes curvados alrededor de la parte posterior y una relación de aspecto de pantalla 18: 9 más propia de topes de gama que doblan el precio de los smartphones de Motorola.

Alrededor de la pantalla tenemos un marco metálico que recorre todo el lateral del móvil añadiendo un plus de aspecto premium al terminal, algo que se complementa con una carcasa realizada en cristal Cornig Gorilla Glass que ofrece una gran resistencia a golpes y arañazos.

cámara del moto g6

Como no podía ser de otra forma, dentro del diseño premium del Moto G6  encontramos elementos indispensables en todo teléfono de calidad lanzado al mercado en 2018. Tenemos un sensor de huellas digitales rápido y preciso ubicado justo bajo la pantalla, uno de los lugares más cómodos para el común de los usuarios. A ello le tenemos que sumar conexiones físicas como el USB-C, o el conector mini jack de 3.5 milímetros como salida de audio para conectar nuestros auriculares.

¿Y qué hay de la protección contra el agua? A pesar del bajo precio del smartphone de Motorola, la compañía ha incluido en el teléfono  lo que se ha denominado como un nano-revestimiento repelente al agua para proteger el dispositivo de salpicaduras de agua. 

Escrito por Miguel Martínez