Honor 8C: El primer teléfono con Snapdragon 632

Móviles

Si hay una marca especializada en el mercado de gama media con prestaciones muy interesantes y precio atractivo, no ponemos nombrar a otra que Honor. El fabricante parece estar ya preparando su próximo lanzamiento, ya que tal y como ha podido descubrir PhoneArena en su web oficial, el Honor 8C sería el próximo en salir al escenario.

Resulta curioso ver como una vez más es la propia página de Honor la que nos desvela detalles de un nuevo terminal. En esta ocasión, un dispositivo que estrenaría un procesador nunca antes visto, un cerebro de la mano de Qualcomm que mantendría el clásico perfil de terminal completo a buen precio que tanto caracteriza a la marca.

Características del Honor 8C

Honor 8C

Tal y como se ha podido ver en la web de Honor (ya retirada), el nuevo modelo contaría con una pantalla de 6,26 pulgadas bastante llamativa con biseles reducidos y un notch en el que se aloja una cámara de 8 megapíxeles. Lamentablemente el panel se queda en una resolución de 720 píxeles, aunque ese detalle probablemente ayude a reducir bastante su precio, al mismo tiempo que alargará muchísimo la vida de la batería de 4.000 mAh que incluye.

Como decíamos, el procesador será un nuevo modelo de Qualcomm, el Snapdragon 632, una CPU moderna que incluye características relacionadas con la inteligencia artificial y que contará con 8 núcleos en total. A este cerebro le acompañará 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento según la versión, terminando de completar la lista de especificaciones una pareja de cámaras traseras de 13 y 2 megapíxeles.

Cuenta también con puerto de auriculares de 3,5 milímetros, lector de huellas en la parte trasera, conector microUSB (así que no será USB-C) y sistema operativo Android 8.1 con capa EMUI 8.2.

Precio y fecha de lanzamiento del Honor 8C

Honor 8C

De momento no hay nada confirmado en lo que al precio y la fecha de comercialización se refiere sobre este Honor 8C, pero debemos de tener en cuenta que el anterior Honor 7C llegó a las tiendas con un precio aproximado de 160 euros, así que esta nueva versión no debería de irse demasiado lejos de esa cifra.

En cuanto a la presentación oficial, puede que esta misma semana salgamos de dudas (se habla del día 11 de octubre como el día elegido para la puesta en escena), aunque de momento es simplemente un rumor y no podemos confirmar nada por el momento. Lo que sí tenemos claro es que será una opción muy a tener en cuenta para aquellos que no quieran gastar más de 200 euros.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > PhoneArena

Vía > Android Authority