Google Pixel 3 XL: un gran teléfono sin grandes cambios estéticos

Móviles

Los lanzamientos de hoy en día están precedidos de una gran cantidad de filtraciones que rompen la magia del evento de presentación, pero lo que hemos vivido con el Pixel 3 XL ha superado cotas nunca antes vistas. El teléfono llega con todo presentado, y lo de hoy ha servido para repasar algunos detalles que quedaban todavía en el tintero.

El Pixel 3 XL llega para seguir la excelente línea marcada por el Pixel 2 XL, un excepcional salto generacional que introdujo una increíble cámara apoyada por inteligencia artificial y que presentó una nueva época en la fotografía móvil.

Características del Pixel 3 XL

Tal y como estaba previsto, el dispositivo cuenta con una pantalla bastante grande de la que todavía no se había especificado exactamente las pulgadas que ofrecería, pero de lo que estamos más que seguros es que incluía un generoso notch que deja el hueco necesario para las dos cámaras frontales que encontramos en la parte superior. Es un diseño muy continuista respecto a la anterior generación, una decisión que probablemente moleste a algunos usuarios, que ven como la competencia está arriesgando en diseños más atractivos, con un notch reducido y unos biseles casi invisibles.

Google Pixel 3 XL
Pantalla 6,3 pulgadas OLED 2960×1440 display (523 ppi)
Tamaño y peso 157.9mm x 76.7mm x 7.9mm (184g)
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) a 2,8 GHz
RAM 4  GB
Almacenamiento 64 / 128 GB
Cámara – Trasera de 12,2 Mpx 1,4 um con apertura f/1.8
– Frontal dual de 8 Mpx con apertura f/2.2 y lente gran angular con cobertura de 97 grados
Conectividad y funciones  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Active Edge,
OS Android 9 Pie
Batería 3.450 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica
Precio 899 dólares

Novedades en la cámara

Pixel 3 XL

Tras cosechar grandes críticas sobre su excelente rendimiento, el nuevo Pixel 3 XL vuelve a apostar por la cámara de su predecesor. Pero en esta ocasión se ha incluido ciertos aspectos que mejorarán la experiencia, ya que un nuevo menú permitirá elegir de manera más cómoda los diferentes modos, y un nuevo sistema de enfoque se encargará de mantener al sujeto de la imagen en foco mediante rastreo.

También se ha mejorado el zoom digital con un nuevo modo de alta resolución que mejorará la imagen resultante para ofrecer más definición y calidad en tomas donde queramos ampliar la imagen, aunque si hay algo que llama especialmente la atención es la segunda cámara frontal incluida en el notch. Esta lente ofrece una cobertura de 97 grados, y permitirá tomar selfies grupales con mayor comodidad, incluyendo un slider en la pantalla con el que poder ajustar la imagen antes de disparar, según necesitemos más o menos angular (es decir, si el grupo es más o menos grande).

Un nuevo accesorio: Pixel Stand

Google ha presentado un accesorio que de primeras podría pasar un tanto desapercibido, sin embargo podemos verlo también como una rápida respuesta contra Apple, ya que los de Cupertino siguen sumergidos en un proceso de desarrollo interminable con su AirPower. En el caso de Google han presentado el Pixel Stand, una base de carga inalámbrica compatible con los Pixel 3 XL y cualquier teléfono con tecnología Qi, que tiene un precio de 79 euros y que además funciona de manera inteligente.

Y es que esta base transforma tu terminal en un dispositivo inteligente que te dará los buenos días cada mañana, mostrando varios efectos de color para acompañar el amanecer e incluso te dará el parte meteorológico al comenzar el día.

Precio y fecha de lanzamiento del Pixel 3 XL

El Pixel 3 XL se puede reservar desde ya mismo con un precio de 949 euros para la versión de 64 GB, teniendo que esperar hasta el próximo 2 de noviembre para poder tenerlo en tus manos.

Escrito por Carlos Martínez