El Google Pixel 3 XL se convierte en el móvil con mejor pantalla del mercado

Móviles

No habrá publicación del análisis en profundidad hasta el próximo 15 de octubre. En cambio, DisplayMate ha querido adelantar que sus pruebas han servido para catalogar la pantalla del Google Pixel 3 XL como la mejor del mercado. Un premio con el que la gran G supera a uno de sus máximos rivales en el mercado, Apple con su iPhone XS Max, que hasta hace unas semanas figuraba en los registros de DisplayMate como el modelo con la pantalla más impresionante vista hasta la fecha en un móvil.

La presentación oficial del Google Pixel 3 XL nos ha servido para confirmar la pila de rumores y filtraciones que nos habían anticipado las características de los Google Pixel 3. Sin embargo, también hemos podido conocer detalles técnicos de los que hasta ahora no teníamos constancia. Uno de los apartados de la ficha técnica del Google Pixel 3 XL que nos depara alguna que otra sorpresa es la pantalla.

DisplayMate analiza la pantalla del iPhone XS Max

La pantalla del Google Pixel 3 XL, según DisplayMate

Si en el sector se suele tomar como una de las mejores referencias los test de DxOMark para catalogar la calidad de la cámara de los smartphones, lo mismo sucede con DisplayMate en relación a las pantallas.Pantalla del Google Pixel 3 XL con panel P-OLED

En este sentido, las pruebas realizadas por el equipo de expertos de DisplayMate nos avanzan que el nuevo Google Pixel 3 XL promete grandes sensaciones. Tanto, que la firma ha dejado ver en su perfil en Twitter que, si bien el examen en profundidad del panel P-OLED del modelo estará disponible el próximo 15 de octubre, la pantalla del Google Pixel 3 XL se situará en lo más alto del ranking.

Esto implica que Apple perderá la hegemonía alcanzada por la pantalla del iPhone XS Max y su exclusivo panel OLED de 6.5 pulgadas. Hemos de recordar que, tras el Samsung Galaxy Note 9, el phablet de la manzana mordida lograba la máxima puntuación en DisplayMate.

Fecha de lanzamiento y precios de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL en exclusiva con Orange

Con tecnología HDR

Así pues, tendremos que esperar algo menos de una semana para conocer todos los detalles y conclusiones que llevan al equipo de DisplayMate a catalogar la pantalla del Google Pixel 3 XL como la mejor del mercado. No obstante, todo parece indicar que la tecnología HDR implementada en el panel P-OLED de 6.3 pulgadas y resolución QHD+ tendrá mucho que ver en la decisión. Y es que, al igual que sucede con el algoritmo de software de la cámara, Google parece haber encontrado el equilibrio y la armonía perfecta en el proceso de calibrado del display.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter