Google Pixel 3: Precio oficial, características y fecha de compra

Lanzamientos

Se acabó la espera. Hoy por fin asistimos a la presentación del Google Pixel 3 y del Google Pixel 3 XL donde el fabricante tecnológico ha confirmado y desmentido algunos de los muchos rumores que se han vertido estos días sobre sus nuevos teléfonos. Como era de esperar, la marca presenta dos variantes de un mismo móvil en función del tamaño, pero ahora nos vamos a centrar en las características y el precio del Google Pixel 3.

Estamos ante los primeros grandes teléfonos que se presentan en un mes donde también conoceremos al Huawei Mate 20 y al OnePlus 6T, así como a los nuevos móviles de Xiaomi. Llegar el primero tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no os vamos a hacer esperar demasiado para conocerlas todas ellas. Antes de pasar a repasar todas sus características una por una, puedes echar un vistazo al diseño del móvil, que en esta ocasión luce una pantalla similar a la de anteriores versiones del móvil, sin notch (pese al formato de visualización 18:9) y que sigue sin apostar por una doble cámara en la parte trasera.

Google Pixel 3 rosa

Características del Google Pixel 3

Seamos sinceros, esperábamos mucho más de Google, pero tampoco hay mucho más que pueda ofrecer. Parece que la estrategia del gigante americano pasa por ofrecer un terminal más clásico para aquellos que odian las modas de los móviles enormes con ceja que impide la correcta visibilidad del contenido  y otro que, precisamente, sigue esta smodas.

Centrándonos en la vertiente más clásica nos llega este Google Pixel 3, un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ que, si bien no llega hasta los bordes superiores, si lo hace con los laterales. Hablamos de un panel P-OLED cuyo tamaño resulta en una densidad de 459 ppp y está protegido por Gorilla Glass 5. En esta tabla puedes consultar de un solo vistazo todas las características del Google Pixel 3.

Google Pixel 3
Pantalla 5,5 pulgadas FullHD+ / 459 ppp
Tamaño y peso 145.6 x 68.2 x 7.9 milímetros / 148 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) a 2,8 GHz
RAM 4  GB
Almacenamiento 64 / 128 GB
Cámara – Trasera de 12,2 Mpx con apertura f/1.8
– Frontal dual de 8,2 Mpx con apertura f/2.2
Conectividad y funciones  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Active Edge,
OS Android 9 Pie
Batería 2.915 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica
Precio  849 y 949 euros

Bajo esta pantalla encontramos el mejor procesador de Qualcomm fabricado hasta la fecha, una CPU Snapdragon 845 fabricada bajo el proceso de 10 nm que combina 4 núcleos Cortex A75 funcionando a 2,8 GHz para máxima potencia y 4 núcleos Cortex A55 funcionando a una velocidad de 1,8 GHz. En esta ocasión encontramos la misma memoria y almacenamiento que en el Google Pixel 2, es decir, 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

Google Pixel 3 negro

La marca sigue renunciando al empleo de las cámara duales en sus móviles y, realmente, es algo que le ha funcionado muy bien. La cámara del Google Pixel 2 XL sigue siendo de las mejores del mercado aún a día de hoy y parece que el Google Pixel 3 seguirá en este camino. El componente multimedia del móvil se compone de un sensor trasero de 12,2 Mpx con apertura f/1.8 y una doble cámara frontal con sensores de 8,2 Mpx con apertura f/2.2. A ello hay que unirle el doble altavoz estéreo del smartphone.

Más que en el hardware, las mejoras de la cámara del Google Pixel 3 las encontramos en su software y en la Inteligencia Artificial de Android 9 aplicada al campo fotográfico. El smartphone presume de una función denominada “Top Shot, que permite hacer fotos antes y después de presionar el botón del obturador gracias al aprendizaje automático con el fin de obtener la mejor captura posible.

cámara pixel 3

De igual forma, la herramienta Photobooth se asegurará de que obtengas los mejores selfies posibles gracias al uso de la lente gran angular frontal. También tenemos funciones de zoom asistido por IA y un enfoque renovado para capturar en todo momento al sujeto mientras se mantiene nítido.

Las características del Google Pixel 3 Xl quedan completadas con una batería de 2.915 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica y Android 9 Pie como sistema operativo.

Diseño continuista

Echando un vistazo a las imágenes del Google Pixel 3 vemos que Google no ha querido arriesgar demasiado. Fabricado en policarbonato y aluminio el smartphone vuelve a lucir ese doble tono en la parte trasera que ya se ha convertido en seña de identidad de los smartphones de la compañía. Una vez más, tanto el botón de encendido y apagado del terminal como las teclas de control de volumen del Pixel 3 están situadas en el lateral derecho de un teléfono.

Google Pixel 3 blanco

La parte inferior aloja un puerto USB tipo C mientras que la parte trasera del móvil vuelve a presentar el sensor de huellas dactilares. En esta ocasión nos quedamos sin puerto jack de 3,5 mm para auriculares al igual que está sucediendo con tantos otros topes de gama de fabricantes Android.

Android 9 Pie puro

Quien se compra un teléfono de Google busca, además de una construcción de calidad y un rendimiento fuera de problemas (esperamos), la experiencia Android más pura que podemos disfrutar en un teléfono móvil. Esta es una de las principales bazas con las que juegan el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL frente a la competencia, pues ambos móviles llegan con android 9 Pie al mercado.

android-9-pie

La última versión del sistema operativo de Google ya estaba disponible para los actuales Pixel presentes en el mercado y ahora llega el primer teléfono con el software instalado de cero. Como ya sabrás, las novedades de Android 9 Pie están centradas en mejorar la inteligencia artificial, la seguridad y otra serie de mejoras enfocadas a mejorar el rendimiento y la usabilidad de nuestros smartphones.

Todas las novedades de Android 9 Pie

Precio y disponibilidad

Tal y como la gran G ha anunciado oficialmente, el precio del nuevo Google Pixel 3 partirá de los 849 euros en su versión más básica, la que arranca con memoria interna de 64 GB. Por su parte, el modelo disponible con 128 GB tendrá un coste de 949 euros.

Por el momento, la compañía no ha ofrecido detalles acerca de la fecha de lanzamiento del Google Pixel 3 en España, si es que finalmente debuta en nuestro mercado. Hemos de recordar que el año pasado el único modelo que llegó a las tiendas fue el Google Pixel 2 XL, por lo que hemos de esperar para confirmar el lanzamiento comercial del modelo.

Escrito por Miguel Martínez