Xiaomi recorta el precio del Xiaomi Mi 8… ¿en España también?

Xiaomi

Los que vivimos lejos de China sabemos que, pese a que los móviles en el país oriental sean muy baratos, cuando los terminales llegan a nuestro país debemos contar con una importante subida de precios, sobre todo por los impuestos aplicables en España. Sin embargo, también esperamos que cuanto un móvil como el Xiaomi Mi 8 baja de precio en el lejano oriente, suceda lo mismo en las tiendas de Xiaomi afincadas en nuestro país.

Actualmente el Xiaomi Mi 8 presenta un precio de 499 euros en España, pese a que en china cuesta más de 150 euros menos. O mejor dicho… costaba. EL tope de gama de la firma china presentaba un precio de 2699 yuanes en territorio oriental, es decir, cerca de 340 euros al cambio. Esto supone cerca de 159 euros de diferencia entre un país y otro, una diferencia más que considerable.

descuento xiaomi mi 8

Ahora Xiaomi, para agradecer a todos los usuarios de la firma la confianza depositada en el último buque insignia de la firma, acaba de anunciar una bajada de precio para todas las variantes del Xiaomi Mi 8 que se venden en China, quedando los precios de la siguiente manera:

  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento por 2499 yuanes (315 euros)
  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento por 2799 yuanes (352 euros)
  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento por 3099 yuanes (390 euros)
  • Xiaomi Mi 8 con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento por 3099 yuanes (390 euros)

precios xiaomi mi 8

¿Baja también en España?

Actualmente solo podemos comprar dos variantes del Xiaomi Mi 8 en España, al menos en la tienda oficial de la compañía. Estos son los precios que presenta el móvil hoy por hoy en la tienda del fabricante chino.

  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 499 euros
  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 549 euros

Si tenemos en cuenta que estos modelos han reducido su precio cerca de 25 euros en las dos variantes, no debería sorprendernos que prono la marca anunciara en redes sociales un recorte en los precios del Xiaomi Mi 8 en nuestro país. Es de esperar que pasemos de 499 euros a 479 euros, y de 549 euros a 519 euros, pero esto no dejan de ser conjeturas pues Xiaomi España, de momento, no ha anunciado ningún movimiento en su catálogo.

Recordemos que la semana que viene probablemente se presenten tanto el Xiaomi Mi Mix 3 como el Xiaomi Mi Note 4, por lo que la compañía podría aprovechar la situación para cambiar los precios del Xiaomi Mi 8 y otros móviles en tiendas españolas.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • Juan Cantabria

    Pues yo encargue el de 256 gb en gear Best por 460 euros incluido el seguro. También lo tuve encargado en miespaña y lo dejé por imposible. Me dieron un plazo de entrega y 17 días despues de la fecha límite, todavia no me habia llegado, ni tenía noticias del móvil. Esperemos que en gear Best no me ocurra lo mismo …