Cómo usar el lector de huellas de tu teléfono para desbloquear tu PC con Windows

Móviles

Los equipos de escritorio y ordenadores portátiles están comenzando a convertir los lectores de huellas en un elemento imprescindible para la seguridad de los usuarios. Los smartphones han tenido mucha culpa de ello, ya que la seguridad biométrica está ya integrada en los sistemas operativos móviles y en teléfonos de todo tipo de categorías.

El problema está cuando tienes un teléfono protegido con lector de huellas y un portátil de hace unos años que carece de él.  ¿Por qué disponer de más seguridad en el móvil que en el ordenador? Por suerte hay varias aplicaciones que te permitirán usar el lector de huellas de tu móvil Android para desbloquear tu PC con Windows, así que vamos a repasarlas para que conozcas las opciones que tienes disponibles.

Samsung Flow

Samsung Flow

Samsung ofrece una solución integrada de serie en sus terminales con la que poder desbloquear un PC, portátil o tablet con Windows 10 con el lector de huellas integrado en el teléfono. Para ello necesitarás instalar la aplicación Samsung Flow en el equipo, emparejar tu teléfono y confirmar que tienes un PIN configurado en el ordenador, o de lo contrario la función no estará disponible.

Gracias a la conexión Bluetooth, el ordenador reconocerá la proximidad del teléfono, y permitirá realizar el desbloqueo de la pantalla de inicio con sólo pasar tu dedo por el lector de huellas del dispositivo móvil. Como podrás imaginar, esta función está únicamente disponible en los teléfonos de Samsung y sólo sirve con Windows 10, por lo que en caso de disponer otros modelos tendrás que utilizar otra solución alternativa como la que te mostramos a continuación.

Remote Fingerprint Unlock

Remote Fingerprint Unlock

Esta aplicación con nombre evidente está desarrollada por el usuario de XDA-Developers Andrew-X, y una de las ventajas que ofrece es que es compatible con cualquier teléfono con lector de huellas y con ordenadores Windows con versiones superiores a Windows Vista. La aplicación está disponible en la Play Store de manera gratuita, aunque si no quieres aguantar los anuncios que aparecen tendrás que abonar 1,80 euros para eliminarlos.

Para que el enlace entre ordenador y móvil funcione a la perfección, sólo tendrás que instalar un módulo en el equipo, que se encargará de poner todo en marcha rápidamente. Este módulo sólo comienza a funcionar cuando la pantalla de bloqueo está activa (puedes forzarla pulsando Windows+L), y será ahí cuando puedas configurar el enlace.

Descargar Remote Fingerprint Unlock

Una vez en la pantalla de bloqueo, pulsa sobre escáner equipos cercanos desde la aplicación para el móvil, selecciona tu ordenador y pulsa en salvar. Lo siguiente que tendrás que hacer es seleccionar la cuenta que deseas desbloquear, introducir la contraseña actual de dicha cuenta y confirmar los cambios con tu huella dactilar. Así habrás enlazado tu móvil con una cuenta específica, de forma que ya no tendrás que volver a introducir la contraseña en el ordenador nunca más.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > XDA-Developers

Vía > Slashgear