Disponible MIUI 10 para los smartphones Xiaomi Redmi Note 5, Note 5A, Redmi 6, Mi Max 2 y Mi Max 3

Xiaomi

Xiaomi vuelve con una nueva ronda de actualizaciones de MIUI 10 y lo hace para siete modelos más. Se trata de la versión estable y global que ya puedes descargar e instalar en tu Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi Note 5 Pro, Xiaomi Redmi Note 5A, Xiaomi Redmi Note 5A Lite, Xiaomi Redmi 6, así como en los phablet Xiaomi Mi Max 2 y Xiaomi Mi Max 3. A continuación, los enlaces de descarga.

Desde que fuera anunciada la primera Beta de MIUI 10, el fabricante chino ha realizado un largo proceso de desarrollo, optimización y evolución de su particular firmware basado en Android. Si bien el primero en tomar las primeras dosis de MIUI 10 fue el Xiaomi Mi 6, la firma asiática ha ido liberando de forma gradual las distintas versiones globales de la última versión de MIUI para el resto de modelos compatibles, un total de 35 smartphones Xiaomi. A este respecto cabe recordar que la lista de modelos es larga, incluidos aquellos con solera como el Xiaomi Mi 3.

Personaliza tu smartphone Xiaomi a partir de este tema con apariencia de Android 9 Pie

Enlaces de descarga de MIUI 10

Tal y como podemos leer en XDA, Xiaomi ya dispone de los enlaces de descarga de la actualización que llevará MIUI 10 a un total de siete modelos de smartphones de Xiaomi. Se trata de la ROM global, por lo que no hay problemas con su instalación si tu modelo es global. Recuerda que, si cuentas con la versión comercializada en China, bloquearás tu dispositivo, por lo que asegúrate antes de proceder con la instalación del firmware.

A continuación, te ofrecemos los modelos para los que está disponible MIUI y el respectivo enlace de descarga a la ROM:

Cómo llevar la interfaz de MIUI 10 a cualquier móvil Android

Cabe destacar que en el caso de los Xiaomi Redmi Note 5A, Redmi Note 5A Lite y Xiaomi Mi Max 2, MIUI 10 sigue estando basada en Android 7.1 Nougat. Por el contrario, el resto cuenta con la base de Android 8.1 Oreo.

Cómo instalar MIUI 10 en un smartphone Xiaomi

La actualización de MIUI 10 será desplegada por Xiaomi como actualización OTA. Sin embargo, actualmente es posible realizar la instalación manual por medio de la descarga del firmware con MIUI 10.

En este caso, hemos de proceder con la descarga del archivo zip que contiene la actualización. Nos aseguramos igualmente que este archivo -sin descomprimir- se encuentre en la carpeta downloader_rom, en la memoria interna del smartphone.

Los peligros de comprar un móvil Xiaomi de importación

Nos dirigimos a los ajustes del sistema y pulsamos sobre la opción Acerca del teléfono, para posteriormente pulsar igualmente Actualización del sistema.

Pulsamos sobre el icono con tres puntos en la parte superior derecha y escogemos Choose update package option.

Ahora tan solo tenemos que elegir el archivo zip con la actualización que contiene MIUI y proceder con la instalación mediante el recovery.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA

Continúa leyendo
  • Fake!!!!!

  • Daud Muhammad Perez

    Tengo instalada la miui 10 beta para Xiaomi redmi 4x y está basada en android 7.1.2…
    Pense q estaria basada en Oreo, pero no.
    Esperaré a que salga la versión estable, pero como siga con android 7.1.2 menudo chasco.

    • Qué más da? Lo que importa es la capa ya que en MIUI la version de Android no importa. O eso creo yo

      • Daud Muhammad Perez

        No es normal, bajo mi punto de vista,crear un miui 10 de 2 velocidades. Es decir, crear un miui 10 con base oreo y otro con base nougat, es que no le veo más lógica que la económica.
        Yo voy a ir buscando por si acaso una versión android oreo para este terminal.

  • El Redmi Note 5 llego en la primer ronda.

  • damian vall

    Tengo el max2 he hecho el proceso de actualización como indicais, pesa sobre 1,67 gb y después de realizar todo el proceso como indicais sorpresa en info del teléfono me quedo como estaba en 9.6.3 estable

  • Jaime Gb

    No es version global, es la versión chiná así que espero que deis mejor la información pues podéis destrozar unos cuantos móviles