Cómo eliminar el cajón de apps de iMessage en iOS 12

Apple

iMessage es, con toda probabilidad, una de las aplicaciones que más ha cambiado con la liberación de las sucesivas versiones del sistema operativo de Apple. En el caso de iOS 12, se arrastra una nueva herramienta de la aplicación de mensajería que aparecía por primera vez en iOS 11, una barra de aplicaciones que facilita un acceso rápido a diferentes apps de iPhone. ¿Se puede eliminar?

Ese cajón de aplicaciones aloja lo que los de Cupertino denominan como “aplicaciones de iMessage”, una serie de apps que pueden expandir el uso de la aplicación de chats instalada por defecto en el iPhone y el iPad. Aquí tenemos acceso a Apple Pay, a Apple Music, a los Animoji, a la App Store… Son aplicaciones convenientes por varias razones, pero si no usas ninguna de ellas, su presencia solo desperdicia espacio en la pantalla que puede ser difícil de eliminar si no sabes cómo hacerlo.

Novedades en iOS 12.1 Beta 2: solución al problema de carga en iPhone, nuevos Emoji y más

Deshazte del cajón de apps de iMessage en iOS 12

El cajón de aplicaciones de iMessage cuenta con funciones bastante interesantes como Apple Pay Cash, para enviar dinero a tus amigos; acceso a tu música, que permite compartir canciones reproducidas recientemente a través de Apple Music; acceso al carrete de fotos; o a los nuevos Animoji de Apple. Si te resultan más inútiles que otra cosa, hay un truco en iOS 12 que te ayuda a eliminar este cajón de aplicaciones de la app de mensajería del sistema operativo del iPhone.

En versiones anteriores a iOS 11, no existía este cajón de aplicaciones fijo en la parte inferior de la venta de chat y, aunque es algo que muchos usuarios agradecen por facilitar las cosas, hay una gran cantidad de clientes de Apple que prefieren mantener una ventana de iMessage limpia de aplicaciones externas. Eliminar esta barra de apps implica complicar las cosas a la hora de hacer uso de las mismas, pero si aún así quieres seguir adelante, esto es lo que debes hacer:

imessage-ios-12

  • Abre una ventana de chat en iMessage para iOS 11 o iOS 12
  • Pulsa sobre el ícono de la tienda de aplicaciones situado a la izquierda del campo de la barra de entrada de texto y a la derecha del ícono de la cámara

Así de simple, esto elimina la barra de aplicaciones de iMessage durante bastante tiempo, pues tras realizar la operación y cerrar y abrir la app de mensajería vemos que no vuelve a aparecer. Puede que se trate de un bug o de una forma no anunciada por Apple de conseguirlo, pero también es probable que en las siguientes betas de iOS 12 esta opción deje de funcionar.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gadgethacks