Más detalles del procesador del Samsung Galaxy S10 y su nueva NPU

Samsung

Con el Note 9 en las tiendas, todas las miradas están puestas ahora en el Samsung Galaxy S10, que vería adelantada su fecha de presentación al próximo mes de enero, en el CES 2019. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre el procesador del Samsung Galaxy S10 y la nueva generación de su NPU.

Hace unos días conocíamos uno de los datos más interesantes del Samsung Galaxy S10, los detalles de su triple cámara de fotos, que será la primera que integre un tope de gama de la marca coreana, después de haberse estrenado en sus terminales de gama media.

El procesador del Samsung Galaxy S10 estrenaría nueva NPU

Las unidades de procesamiento neuronal, que es como se conoce a las NPU estrenadas entre otros por Huawei, se han ido extendiendo poco a poco por la industria, habiendo llegado también a la última generación del procesador Exynos que ha montado el Samsung Galaxy S9, como es el 9810. Ahora hemos conocido un detalle importante que ha desvelado un perfil profesional de Samsung, concretamente el de “Senior Hardware Design Engineer” , y que apunta a una nueva generación de la NPU del procesador Exynos 9820, que se estrenaría en el nuevo tope de gama de los coreanos.

Como vemos claramente en el sumario profesional, se habla claramente del diseño de la segunda generación de la NPU, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, lo que de facto confirmaría el desarrollo de esta nueva generación de NPU para un procesador de Samsung. Y como es lógico, todas las miradas están puestas en el Exynos 9820, que sería el procesador que Samsung integraría en el Samsung Galaxy S10 en regiones como Europa. De esta forma el procesador del Samsung Galaxy S10 probablemente contaría con una NPU mejorada, para medirse en igualdad de condiciones a la de su competencia.

Recordemos que el Kirin 980, el nuevo procesador de Huawei que se estrenará con el Mate 20 en unos días, contará con una doble NPU, que por tanto mejorará a la estrenada en el Kirin 970. Mientras que Apple también ha integrado una NPU aún más potente en sus nuevos iPhone XS, XS Max y XR, ya que se integra en el nuevo procesador Apple A12 Bionic. Por lo tanto, Samsung está obligada a lanzar su tope de gama con un procesador que saque todo el rendimiento posible a la inteligencia artificial, que se ha convertido en un factor diferencial dentro de los móviles de gama alta, y como es lógico, Samsung, también tiene intención de liderar este aspecto de sus móviles más avanzados.

Escrito por Jorge Sanz