SikurOS transforma el Xperia XZ1 en una cartera de bitcoins súper segura

Sony

Hace un par de años la compañía Sikur presentó en la feria Mobile World Congress su solución destinada a los amantes de las criptomonedas. Se llamaba GranitePhone, y no era más que un teléfono con un potente software que lo transformaba en una cartera de monedas virtuales.

La clave se encuentra en el hermetismo de sus desarrolladores, que no permiten la instalación de aplicaciones de terceros que no hayan pasado su criterio, por lo que la seguridad y privacidad del terminal se mantiene intacta, algo que inspira bastante confianza a la hora llevar una cartera virtual en el propio terminal.

SikurOS crece y Sony acepta el trato

Sikurphone

La reputación del sistema operativo empezó a crecer, y tal es el respeto que existen en este nicho de seguridad extrema que han conseguido convencer a Sony para que den vida a los nuevos terminales de la marca. El resultado es un Xperia XZ1 modificado por software, ya que mantiene las especificaciones de siempre con el Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad, pero en su lugar se incluye SikurOS como sistema operativo.

También existe una versión más económica (aunque por ahora no se han detallado los precios), ya que se basa en el Xperia XA2, de nuevo con las mismas prestaciones que el original, con pantalla de 5,2 pulgadas IPS, Snapdragon 630, 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad.

Un smartphone totalmente seguro

 

Además de elegir qué aplicaciones estarán disponibles para descargar e instalar en el dispositivo, la gente de Sikur se atrevió a dejar su terminal a los chicos de la HackerOne, una concentración de hackers cuya meta no es otra que encontrar vulnerabilidades en sistemas y líneas de código con el fin de alertar a las empresas y poner solución a grandes problemas de seguridad. ¿El resultado? Ninguno de ellos pudo acceder a las entrañas del dispositivo, por lo que la cartera de Bitcoins se mantuvo a salvo en todo momento.

SikurOS contiene herramientas muy completas para poder realizar tareas cotidianas sin necesidad de depender de servicios de terceros, pero son todas estas características las que hacen al sistema operativo una herramienta perfectamente blindada a la vez que práctica:

  • Posibilidad de borrado remoto
  • Aprovecha muchas de las ventajas de Android
  • Las aplicaciones están firmadas digitalmente
  • Tienda de aplicaciones segura
  • Libre de virus y malware
  • Actualizaciones constantes vía OTA

Por ahora lo único que podrás hacer es contactar a través de su web oficial para recibir información comercial, así que de momento no podemos decirte qué precio tiene este curioso dispositivo destinado a conspiranoicos y obsesionados de la seguridad.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Sikur