Facebook te situará en un mapa para que tus amigos te localicen

software

Nueva polémica a la vista. Hoy en día existen varias aplicaciones, sobre todo para buscar pareja, que te permiten ubicar tu posición en un mapa para conocer gente. Sin embargo, que una función similar llegue a una plataforma como Facebook seguro que va a encender los ánimos de millones de usuarios.

La red social ya habilitó hace unos años su herramienta denominada “Amigos Cerca”, una forma de encontrar qué contactos de Facebook tenemos en los alrededores que pasó con más pena que gloria entre los móviles de los clientes que tienen Facebook descargado en su móvil Android o en iPhone. Ahora la marca quiere dar una segunda oportunidad a esta característica de la red social y te situará en un mapa para que tus amigos te localicen, al mismo tiempo que tu podrás ver qué amigos tienes cerca en un mapa.

Cómo activar o desactivar la ubicación en Facebook en iOS y Android

Facebook está probando un rediseño de su función para localizar amigos cercanos que se parece mucho a Snap Map, una función que Snapchat estrenaba días atrás. Este rediseño implica un cambio del listado de los contactos que tienes alrededor, por su ubicación en un mapa que agrupa a los amigos por ciudad.

mapa amigos facebook

¿Cómo activarlo (o desactivarlo)?

Amigos cerca te permite recibir notificaciones en el móvil cuando alguno de tus contactos se encuentre en los alrededores. Por ejemplo, un centro comercial, el parque de atracciones o la cola de un cine. Con el despliegue de esta novedad (aún en proceso) Facebook eleva el listón y ya no te dirá sólo si un amigo está cerca, sino concretamente donde está, localizándolo en un mapa como el que aparece justo sobre estas líneas.

El objetivo de Facebook con este nuevo movimiento está claro: animar a los usuarios a que le otorguen acceso a los permisos de ubicación. esto resultaría en un “filón” para la compañía y su afán por abrir nuevas oportunidades de negocio. Efectivamente nos referimos a la publicidad, con los comercios locales como principal objeto de actuación. Si Facebook sabe que nos encontramos en un Centro Comercial, podríamos contemplar publicidad de las tiendas del mismo en la aplicación.

Por fortuna, y por el momento, hacer uso de la función de amigos cercanos es decisión del usuario quien no tiene por que habilitar los servicios de ubicación en Facebook si no lo desea. En las próximas semanas veremos cómo evoluciona la nueva herramienta de Amigos Cerca y la acogida por parte de los usuarios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch