Portabilidad móvil septiembre 2018: Movistar (y el fútbol) ganan la batalla

Móviles

Un mes más vemos como Movistar sigue acumulando clientes, para desgracia de Orange y Vodafone. La portabilidad móvil de septiembre nos deja a la compañía de Telefónica como principal vencedor, pues realmente a los buenos números del grupo MásMóvil estamos más que acostumbrados y, a estas alturas, no destaca tanto.

Antes de pasar a repasar la situación de cada compañía telefónica que opera en nuestro país, te mostramos los cambios que las portabilidades móviles de septiembre nos dejan en los operadores españoles. En lo que respecta a Movistar, también se cuentan las líneas de Tuenti y O2, mientras que en los resultados de Orange tenemos en cuenta las líneas de Jazztel y Amena. En el caso de Vodafone separamos Lowi al ser una de las compañías que más crece durante el último mes.

Con el grupo MásMóvil sucede algo parecido y sumamos los nuevos clientes de Yoigo y Pepephone.

Operadora Portabilidades
Movistar 33.500
Vodafone -78.400
Orange -37.000
MásMóvil 42.300
Lowi 18.100
Digi 16.800
Lycamobile -4800
Lebara -2000
Simyo 5.500
R -3600
Hits 1.800
Euskaltel -3.300

El fútbol manda en los grandes operadores

Tal y como nos informan los compañeros de ADSLZone, septiembre ha sido un gran mes para Movistar, compañía que llevaba todo 2018 perdiendo clientes hasta el mes pasado aglutinaba cerca de 90.000 nuevos clientes sumando todas las líneas de Movistar, Tuenti y O2. Este mes la cifra baja ligeramente pero sigue destacándose por encima de sus rivales con más de 33.000 nuevos contratos, gracias sobre todo a ser el principal operador que emitirá todo el fútbol esta temporada.

Logo de Movistar

Y el fútbol también es el culpable de que Vodafone se deje por el camino 60.300 clientes, si tenemos en cuenta los 78.400 cliente perdidos en el operador principal y los 18.1000 que gana Lowi. Tras saberse que Vodafone no incluiría el fútbol en sus paquetes de TV, los clientes han abandonado la compañía en desbandada, siendo los principales beneficiados Movistar y MásMóvil.

Y es que el grupo MásMóvil sigue el mismo ritmo que el resto de meses anteriores. Las portabilidades de septiembre nos dejan un total de 42.300 nuevos clientes, sumando los contratos de MásMóvil, Yoigo y Pepephone.

Mal mes para las OMV

Las OMV tampoco pueden sacar pecho de forma excesiva tras conocerse los datos de portabilidad móvil del mes de septiembre. Digi y Simyo, junto con Hits, son de las pocas compañías low-cost que crecen en los últimos días, pero en conjunto los operadores siguen perdiendo clientes, como es el caso de Euskaltel, R, Lycamobile o Lebara.

En los próximos días seguro que empezamos a escuchar las primeras promociones de los operadores de telefonía de cara a la Navidad. veremos si ello ayuda a revertir esta situación actual, sobre todo para Vodafone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone


Continúa leyendo
  • Cesar del Poyo

    Pero porque decís que Lideró Movistar si tiene más portas MasMovil?

    • Pepe Martinez Martinez

      Pues porque Movistar paga esta web,esto es un publireportaje de Movistar.Masmovil es lider de portabilidades pero esta gente se calla.Dicen que Movistar gana clientes gracias al fútbol…pero meten a los clientes de O2 y de Tuenti dentro de las portabilidades de Movistar y estos no ofrecen fútbol.Si estoy de acuerdo con las cifras de Vodafone,Vodafone se hunde sin remedio,tiene unas tarifas muy muy caras con respecto a sus competidores,joder internet + móvil con 6gb y llamadas ilimitadas por 60 €,Masmovil te da internet y móvil 10 gb con limitadas por unos 42 €…