El iPhone XS Max queda por debajo del Huawei P20 Pro en DXoMark

Apple

Las puntuaciones de DXoMark siempre generan opiniones de todo tipo, pero siempre es interesante ver qué tal se comporta un dispositivo frente a las numerosas pruebas a las que le somete la conocida web de pruebas fotográficas.

Y el siguiente en pasar el exhaustivo análisis no ha sido otro que el iPhone XS Max, la última creación de Apple al que muchos están deseando conocer el potencial fotográfico que esconde su nuevo sensor. ¿Quieres un adelanto? Según DXoMark la puntuación final no supera a la del Huawei P20 Pro.

Una cámara muy completa, pero no la mejor

 

Las pruebas realizadas siguen confirmando lo que Apple ha estado manteniendo en los últimos años son sus cámaras. Se trata de elementos muy completos que se desenvuelven muy bien en todo tipo de escenarios, sin embargo, tal y como podemos comprobar en las imágenes, hay alternativas en la competencia que saben obtener mejores resultados en determinadas condiciones.

Así, por ejemplo, DXoMark penaliza bastante en la manera en la que el dispositivo de Apple añade demasiado ruido en determinadas tomas de baja luminosidad. DXoMark considera que los resultados del Huawei P20 Pro y el Pixel 2 son mejores por ofrecer menos ruido en la imagen, algo que en el iPhone XS Max luce de manera más notable y evidente cuando se realiza un recorte al 100%.

A nivel de calibración cromática, los resultados son excelentes en escenas bien iluminadas, ya sea naturalmente o de manera artificial, sin embargo, las tomas en condiciones más difíciles han dejado cierta desaturación en la imagen, algo que no ocurría en el Huawei P20 Pro y el Galaxy Note 9, modelos que ofrecieron resultados más vivos y saturados.

En lo que a rango dinámico respecta, la mejora respecto al iPhone X es efectivamente notable, pero una vez más un modelo de la competencia parece conseguir mejor definición y más iluminación en las zonas oscuras. El ganador en ese caso es el Huawei P20 Pro, el teléfono que sigue manteniendo el primer puesto en el ranking de DXoMark de mejores teléfonos para hacer fotos.

La cámara del iPhone XS Max no es la mejor del mercado

Esa es la conclusión que sacan en DXoMark tras comprobar las imágenes tomadas con el nuevo iPhone XS Max. Aunque tiene muchos puntos a su favor, como el rango dinámico, los detalles en condiciones generales, la respuesta al enfoque y el buen efecto de bokeh, existen otros puntos negativos que manchan el rendimiento del equipo, como la pérdida de definición al usar zoom, la presencia de ruido en escenas de baja iluminación o la tendencia a subexponer la imagen cuando disparamos con flash.

Esas evaluaciones han llevado a puntuar con 105 puntos al terminal de Apple, por lo que el Huawei P20 Pro seguirá estando en primer puesto con sus 109 puntos hasta que otro dispositivo logre superarlo por primera vez.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > DXoMark