Unboxing del Huawei Mate 20 Lite y primeras impresiones

Huawei

Huawei presentaba su Huawei Mate 20 Lite coincidiendo con la celebración del pasado IFA como antesala de los futuros Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro que conoceremos a mediados de mes. El fabricante chino se ha enfocado en llevar la experiencia fotográfica de gama alta a un rango de precio más ajustado y, sobre todo, a un perfil de usuario más juvenil. Hoy, en el segundo vídeo del nuevo canal de MovilZona en YouTube, nuestro compañero @Geekdegafas nos presenta este unboxing del Huawei Mate 20 Lite.

El Mate 20 Lite es un terminal que por menos de 400 euros ofrece como principal atractivo 4 cámaras de fotos, dos cámaras en la parte delantera y otras dos en la parte trasera. Detrás, como elementos principales, tenemos una configuración de doble sensor de 20 y 2 megapíxeles con lentes de apertura f/1.8. Por su parte, la cámara frontal también equipa doble sensor, esta vez con resoluciones de 24 y 2 megapíxeles. Ambos módulos están apoyados por la IA del Kirin 710, CPU integrada en el gama media de la marca acompañada por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con el uso de tarjetas MicroSD.

A continuación te dejamos con el vídeo del unboxing del Huawei Mate 20 Lite:

¿Qué tenemos dentro de la caja del Huawei Mate 20 Lite?

El primer modelo de la familia Huawei Mate llega en la clásica caja precintada de color negro de la marca que esconde los teléfonos de gama media alta de la marca. Dentro nos encontramos una pegatina para acceder a la web de la marca y el dispositivo protegido por una pequeña bolsa de plástico, así como el habitual protector de pantalla que acompaña a los móviles del fabricante. También tenemos las instrucciones, la guía de inicio rápido y el pincho para extraer la bandeja para tarjeta SIM del Huawei Mate 20 Lite.

El móvil de Huawei mantiene el puerto jack de 3,5 mm por lo que se adjuntan unos auriculares con el smartphone. También tenemos un cargador compatible con carga rápida y un USB Tipo C, el conector que encontramos en la parte inferior del teléfono.

¿Qué sensaciones nos deja el terminal?

Fabricado en cristal, no cabe duda de que estamos ante un smartphone elegante y atractivo, aunque el uso de este material implica que el smartphone se ensucia con bastante facilidad. Estamos ante un teléfono grande, con una pantalla de 6,3 pulgadas FullHD+ y un ratio de visualización 19.5:9 que lo convierten en una gran opción para visualizar contenidos multimedia, tanto en interiores como en exteriores. Desbloquearlo es tan sencillo como introducir el código, usar el sensor de huellas dactilares de la parte trasera, o el reconocimiento de rostros (algo bastante incómodo, pues obliga a deslizar el dedo sobre la pantalla tras reconocer nuestra cara).

En los próximos días complementaremos estas primeras impresiones que nos ofrece nuestro compañero en el vídeo con el unboxing del Huawei Mate 20 Lite con el análisis del dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez