La triple cámara del Galaxy S10 deja las primeras pistas

Samsung

Aunque los rumores más intensos y los deseos de los usuarios están relacionados con el supuesto teléfono plegable de Samsung, la realidad es que el primer terminal de grandes características que llegará oficialmente a las tiendas será el Galaxy S10. Así que será mejor prestar atención a lo que llegará próximamente en lugar de pensar en ese terminal futurista sin fecha definida.

¿Y qué tal si hablamos de la cámara que llevará el Galaxy S10? Según una información publicada en Twitter, el futuro buque insignia de los coreanos montará un sistema de tres cámaras en la espalda, un conjunto similar al estrenado en el nuevo Galaxy A7, y que se caracterizaría por incluir un objetivo angular.

Tres ojos para verlo todo

Samsung Galaxy S10

Estaríamos ante una estrategia similar al estreno de la cámara con apertura variable. Samsung ya presentó un peculiar teléfono de tipo concha para China que incluía un sensor con apertura variable meses antes del lanzamiento del Galaxy S9, y ahora hemos podido presenciar el lanzamiento del nuevo Galaxy A7, el teléfono de las tres cámaras traseras.

 

Pues bien, eso es justo lo que va a ocurrir con el Galaxy S10, ya que la información filtrada ha dado detalles de los tres sensores que incluirá el dispositivo a su espalda. A la clásica pareja de sensores con la apertura variable del sensor principal (f1.5/f2.4), habría que sumar un tercer módulo con lente de gran angular que permitiría capturar escenas con un ángulo de visión bastante amplio, muy al estilo de LG en sus principales modelos con cámara angular.

Se dice que el objetivo tendrá un ángulo de visión de 123 grados y que contará con una apertura fija de f/1.9, no disfrutando sin embargo de estabilización óptica ni de autoenfoque. Su resolución será de 16 megapíxeles, dejando al resto de compañeros con 12 megapíxeles (el de apertura variable) y 13 megapíxeles para el sensor con zoom y f/2.4.

Y tres modelos diferentes

Galaxy S10

Parece que con el Galaxy S10 todo vendrá en pack de tres, ya que los rumores siguen apuntando al lanzamiento de tres versiones diferentes. Hasta ahora, los Galaxy llegaban con dos modelos, S9 y S9+ fueron los protagonistas este año, pero con el S10 parece que Samsung quiere definir un poco más el público añadiendo una versión más. No sabemos exactamente si esta nueva incorporación quedará por debajo o por arriba de lo que estamos acostumbrados a ver, aunque por ahora los rumores aseguran que se tratará de una versión inferior con una única cámara trasera.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Claud Yau (Twitter)

Vía > SamMobile