¿Cuántos días hay que trabajar en España para comprar el iPhone Xs?

Apple

A nadie vamos a sorprender al descubrir que tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max son los dos smartphones más caros de la historia de Apple (y los móviles de los que mayor beneficio sacan). En distintas ocasiones hemos repasado el precio de los nuevos móviles con los operadores que trabajan en nuestro país pero…¿cuántos días hay que trabajar en España para comprar el iPhone Xs?

El Departamento de Análisis de Picodi ha realizado uno de esos estudios que tanto llaman la atención, pues no miden el precio del iPhone Xs en comparación con otros artículos o los precios de otros países, sino en una unidad mucho más llamativa: jornadas de trabajo.. Para saber en qué países hay que trabajar más para comprar un iPhone Xs se ha usado como base el mismo modelo de teléfono de Apple y la información pública acerca de los salarios promedio en estos países en el año 2017, último año del que se tienen referencias. La gráfica se ha realizado teniendo en cuenta el precio del iPhone Xs (64 Gb) en los diferentes países donde se vende el tope de gama de Apple.

El siguiente gráfico detalla cuántos días tenemos que trabajar en España y en el resto del mundo para poder comprar el nuevo teléfono de los de Cupertino

dias laborales comprar iPhone Xs

Según la información contenida en la tabla, el país en el que se tiene que trabajar la mayor cantidad de tiempo para poder comprar el iPhone Xs es Filipinas, con 156 días. Por el contrario, los ciudadanos Suizos tan solo tendrían que trabajar 5 días para conseguir el dinero necesario para comprarse el nuevo teléfono presentado hace poco menos de un mes.

Todos los precios del iPhone Xs, libre  en operador

Precio del iPhone Xs en España en días de trabajo

Según los últimos informes estatales, el salario neto medio en nuestro país es de 1.450 € (así lo indica el Instituto Nacional de Estadística). Sabiendo ésto, es bastante sencillo realizar una regla de tres para comprobar cómo, al español promedio, comprar el nuevo iPhone Xs de 64 GB le costaría un total de 16 días laborales, es decir, casi un mes completo de trabajo.Recordemos que en España el precio del móvil es de 1159 euros y, evidentemente, hablamos de la dedicación única y exclusiva del sueldo a la compra del nuevo teléfono de Apple.

iphone xs pantalla

¿Te parece poco, excesivo, justo? Si lo deseas puedes invertir ese dinero en las alternativas de los actuales topes de gama del mercado. A continuación te dejamos las comparativas de todos ellos con sus equivalentes en Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Picodi